COD 2024 - D962

Webinar - Las múltiples posibilidades de integrar la Arquitectura en los proyectos de Artes Visuales

Docentes de artes visuales y educadores interesados en la interrelación arte y educación

9 sesiones, inicia: 11-Abr

Ficha del curso

Ciclo: 2024
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A Distancia
Capacitador/es: Lic. Irene Suris
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 120000.00
No afiliados
ARS 120000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 11 Abril 2024 05:30 pm 08:00 pm
2 18 Abril 2024 05:30 pm 08:00 pm
3 25 Abril 2024 05:30 pm 08:00 pm
4 02 Mayo 2024 05:30 pm 08:00 pm
5 09 Mayo 2024 05:30 pm 08:00 pm
6 16 Mayo 2024 05:30 pm 08:00 pm
7 23 Mayo 2024 05:30 pm 08:00 pm
8 30 Mayo 2024 05:30 pm 08:00 pm
9 06 Junio 2024 05:30 pm 08:00 pm

Capacitador/es

Irene Suris

Diseña e implementa proyectos de arte y educación en distintos ámbitos culturales, entre los que se destaca su trabajo en el Guggenheim Museum en New York, como Coordinadora de Programación Educativa del Programa Learning Through Art y del Art Studio Lab del Sackler Center for Arts Education. Recibe el premio Hilla Rebay en NY por los proyectos de arte que desarrolla en el ámbito educativo. Es profesora invitada en cursos de grado y post grado en Columbia University, en City University of New York, en la Universidad Publica de Navarra y en la Universite La Sorbonne. Coordina equipos de trabajo integrados por artistas y educadores en Buenos Aires, La Plata, New York y Quito. Socióloga y educadora, se especializa en la integración de lenguajes artísticos y en el desarrollo de prácticas artísticas contemporáneas en museos de arte, escuelas y universidades. Distinguida con una beca de UNESCO, Francia, realiza el documental "UN Pedazo de Pan" filmado en Argentina, México, España y Alemania.
Docentes de artes visuales y educadores interesados en la interrelación arte y educación
• Observar y reflexionar acerca de las múltiples interrelaciones entre la arquitectura y las artes visuales
• Explorar diferentes procesos de creación visual a partir del cruce arquitectura & arte
• Contar con herramientas que posibiliten incluir la arquitectura en los proyectos de arte y educación
Arquitectura Orgánica
Deconstrucciones
Poética del espacio - Habitar el espacio - El espacio afectivo
Intervenciones arquitectónicas
Fotografía creativa: Fachada - Arquitectura Interior – Series arquitectónicas
Los planos
Espacios públicos y ciudades
Procesos de abstracción
Arquitectura Metafísica - Arquitectura Imposible
Problemáticas conceptuales: el acceso a la vivienda, el espacio publico como hábitat, arquitectura sustentable, nuevos iconos
Los participantes realizarán un abordaje de los distintos contenidos a través de un trabajo analítico-conceptual y práctico-reflexivo que se organizara de la siguiente manera:
• Trayectos de arte y educación, se observarán y analizarán trayectos de artes visuales en los que se incluye la arquitectura como eje conceptual
• Laboratorio de investigación, se realizarán experiencias estéticas que posibiliten a los participantes explorar, conocer e investigar diferentes prácticas artísticas en torno al cruce arte & arquitectura
* Olivera, E. "Estética La Cuestión del Arte". Ed. Emece. Buenos Aires 2004.
* Baal - Teshuva, J. "Christo & Jeanne Claude". Ed. Taschen 1995.
* Agirre, I. "Teorías y Prácticas en Educación Artística". Ed. Octaedro 2005.
* "The Architecture of the Solomon R. Guggenheim Museum". Departamento de Educación. Publicaciones para Educadores. New York
* Beljon, J. J.: Gramática del Arte. Celeste Ediciones. Madrid, 1993.
* Giunta, Andrea: Acerca del Arte más Contemporáneo. Revista Punto de Vista
* Moraza, J. L.: Otra territorialidad (instalaciones, asentamientos, demarcaciones, espacios)
Regresar