COD 2019 - W089b

Bienvenidos a A Level Spanish Language and Literature

Profesores de Lengua y Literatura que no estén familiarizados con el examen A-Level

1 sesiones, inicia: 01-Jul

Ficha del curso

Ciclo: 2019
Nivel: Bienvenido
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Cecilia Cristina Chabod
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
No arancelado

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 01 Julio 2019 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Cecilia Cristina Chabod

Cecilia es Profesora y Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente está realizando su tesis de Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana. Posee una amplia experiencia en la preparación de los exámenes IGCSE y A-Level, con un 100% de sus alumnos aprobados. Ha coordinado congresos de su especialidad y ha dictado ponencias y talleres en Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior. Paralelamente a su labor como docente, Cecilia ejerce como correctora e integra la comisión directiva de PLECA (Profesionales de la Lengua Española Correcta de la Argentina).
Profesores de Lengua y Literatura que no estén familiarizados con el examen A-Level
• Familiarizar a los docentes con la organización del examen (papers 1-2-3-4): sesiones, programas, navegación por el sitio http://www.cambridgeinternational.org/
• Proveer herramientas teórico-prácticas para utilizar en la clase.
• Despejar dudas a los docentes que abordan por primera vez la preparación del examen.
• Objetivos del examen (documento Syllabus, en la web).
• Características de cada uno de los papers.
• Pautas de evaluación.
• Análisis de ejemplos de papers 2, 3 y 4.
- Encuesta sobre la situación de las escuelas frente al examen (obligatorio o no).
- Reflexión conjunta sobre los objetivos de este examen y su vinculación con los programas nacionales.
- Exposición de cada uno de los componentes (3 para Lengua, 1 para Literatura)
- Análisis de cada uno de los componentes.
- Trabajo en pares: diseñar una actividad que sirva para cada uno de los componentes.
- Abordaje conjunto de los descriptores de evaluación.
- Elaboración individual de conclusiones.
1. http://www.cambridgeinternational.org/
2. Exámenes de años anteriores
Regresar