COD 2023 - S712

Presencial - El desafío de la corrección de literatura (A-Level 2023/2024)

Docentes de Literatura. Coordinadores de Lengua y Literatura. Coordinadores de exámenes internacionales. Directivos.

2 sesiones, inicia: 01-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2023
Nivel: Secundaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Cecilia Cristina Chabod
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4500.00
No afiliados
ARS 4500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 01 Agosto 2023 09:30 am 12:30 pm
2 15 Agosto 2023 09:30 am 12:30 pm

Capacitador/es

Cecilia Cristina Chabod

Cecilia es Profesora y Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente está realizando su tesis de Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana. Posee una amplia experiencia en la preparación de los exámenes IGCSE y A-Level, con un 100% de sus alumnos aprobados. Ha coordinado congresos de su especialidad y ha dictado ponencias y talleres en Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior. Paralelamente a su labor como docente, Cecilia ejerce como correctora e integra la comisión directiva de PLECA (Profesionales de la Lengua Española Correcta de la Argentina).
Docentes de Literatura. Coordinadores de Lengua y Literatura. Coordinadores de exámenes internacionales. Directivos.
- Revisar las habilidades requeridas para la realización del componente Literatura.
- Revisar las habilidades de los grupos a cargo.
- Diseñar estrategias pedagógicas.
- Analizar los descriptores provistos por Cambridge.
- Realizar una evaluación acorde con dichos descriptores (material auténtico de sus alumnos).
- Ajustar agendas, discutir habilidades y estrategias.
- El componente 4 (examen 9719)
- El componente 3 (examen 9844)
- Habilidades requeridas
- Estrategias pedagógicas
- Descriptores
- Lectura y evaluación de exámenes
- El feedback con el estudiante
A lo largo de dos encuentros, se llevarán a cabo actividades en común, en grupo e individuales.
Se priorizará la dinámica de taller, a fin de que al finalizar el curso, los docentes:
- hayan realizado la evaluación de habilidades a trabajar;
- hayan diseñado actividades acordes con sus necesidades;
- hayan discutido formas de implementar la corrección;
- hayan corregido y evaluado textos de estudiantes;
- hayan propuesto estrategias de aprendizaje postcorrección.
- Material propuesto por Cambridge.
- Material crítico sobre las obras a trabajar.
Regresar