COD 2019 - S667

¿Hay vida después del IGCSE? Lengua y literatura en español

Docentes de Lengua y Literatura de escuelas bilingües. Directivos de escuelas bilingües

1 sesiones, inicia: 20-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2019
Nivel: Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Cecilia Cristina Chabod
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 800.00
No afiliados
ARS 800.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 20 Agosto 2019 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Cecilia Cristina Chabod

Cecilia es Profesora y Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente está realizando su tesis de Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana. Posee una amplia experiencia en la preparación de los exámenes IGCSE y A-Level, con un 100% de sus alumnos aprobados. Ha coordinado congresos de su especialidad y ha dictado ponencias y talleres en Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior. Paralelamente a su labor como docente, Cecilia ejerce como correctora e integra la comisión directiva de PLECA (Profesionales de la Lengua Española Correcta de la Argentina).
Docentes de Lengua y Literatura de escuelas bilingües. Directivos de escuelas bilingües
1. Explorar las posibilidades del examen A-Level en relación con:
- las habilidades requeridas al finalizar la escuela secundaria,
- la currícula oficial de Literatura y de otras disciplinas,
- los convenios con universidades en el país,
- las expectativas e intereses de los alumnos.
1. El programa del examen.
2. La relación con el área del Lengua y Literatura en inglés (horas semanales, habilidades desarrolladas).
3. El peso de las habilidades orales.
4. Iniciación a la escritura académica.
5. La realidad del aula del último año de la escuela.
6. El rescate del valor de la comunicación académica.
1. Preguntas disparadoras de la discusión. Narración de experiencias.
2. Lectura conjunta de programas: habilidades y corpus literarios.
3. Análisis de variantes y posibilidades del dictado del programa (realidades escolares diversas).
4. Planteo y resolución de "desafíos" (práctica de "casos") en el aula de hoy.
5. Conclusiones orales y escritas.
Programas Universidad de Cambridge (castellano e inglés).
Programas nacionales.
Regresar