COD 2014 - S508
Debatir inteligentemente, los secretos para convencer
Directivos y profesores
2
sesiones, inicia: 02-Jun
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2014
Nivel: Secundaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Ing. Elmer De Ronde
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 300.00
ARS 300.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 02 Junio 2014 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 09 Junio 2014 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Elmer De Ronde
Directivos y profesores
¿Por qué querríamos saber debatir?
Un debate amplio contribuye a mejorar la calidad de la comunicación verbal para expresar sus ideas con confianza y convincentemente. Obliga a expresar ordenadamente y de manera decisiva los conceptos desde diferentes puntos de vista. Enseña a articular ideas de manera clara y rápida, y a pensar críticamente. El debate insta a analizar, formular, argumentar, presentar el mensaje y además… a ¡escuchar!
A través de una dinámica lúdica, al final de la formación Uds. podrán aprovechar los aspectos únicos de su personalidad para su propio beneficio, y al mismo tiempo optimizar y enfocar cualquier convicción personal y volverla una herramienta eficaz en las discusiones.
Al final de curso Uds. habrán aprendido:
• Como preparar un Debate estructurado.
• Escuchar con empatía.
• Pensar críticamente.
• Comprender qué es lo que vuelve a alguien convincente.
• Desentrañar la estructura de la argumentación.
• Conocer y diferenciar maneras fuertes y débiles para razonar.
• Hacer preguntas críticas y dar respuestas eficaces.
• Intercalar interrupciones útiles.
• Trabajar en equipo.
Un debate amplio contribuye a mejorar la calidad de la comunicación verbal para expresar sus ideas con confianza y convincentemente. Obliga a expresar ordenadamente y de manera decisiva los conceptos desde diferentes puntos de vista. Enseña a articular ideas de manera clara y rápida, y a pensar críticamente. El debate insta a analizar, formular, argumentar, presentar el mensaje y además… a ¡escuchar!
A través de una dinámica lúdica, al final de la formación Uds. podrán aprovechar los aspectos únicos de su personalidad para su propio beneficio, y al mismo tiempo optimizar y enfocar cualquier convicción personal y volverla una herramienta eficaz en las discusiones.
Al final de curso Uds. habrán aprendido:
• Como preparar un Debate estructurado.
• Escuchar con empatía.
• Pensar críticamente.
• Comprender qué es lo que vuelve a alguien convincente.
• Desentrañar la estructura de la argumentación.
• Conocer y diferenciar maneras fuertes y débiles para razonar.
• Hacer preguntas críticas y dar respuestas eficaces.
• Intercalar interrupciones útiles.
• Trabajar en equipo.
El curso les brinda a Uds. los conocimientos y la experiencia para convencer con confianza a los otros utilizando las herramientas de la preparación y ejecución de un Debate.
El curso se caracteriza por mucha práctica; la teoría se explica al avanzar en las técnicas de Debate. Ejemplos se acompañan con videos.
Una de las dinámicas consiste en un enfrentamiento verbal entre dos equipos. Unos hablan a favor y otros en contra de una moción predeterminada. Se deben cumplir estrictas normas y plazos de tiempo. Al final del Debate, un "jurado" evalúa los argumentos y la presentación.
Modulo 1: Introducción. Qué es un Debate. Ethos, pathos y logos. La estructura de un Debate sobre el cambio de política. Práctica y feed-back.
Modulo 2: Practicar el Debate sobre de cambio de política; ejercicios aplicados y teoría.
Práctica y feed-back.
El curso se caracteriza por mucha práctica; la teoría se explica al avanzar en las técnicas de Debate. Ejemplos se acompañan con videos.
Una de las dinámicas consiste en un enfrentamiento verbal entre dos equipos. Unos hablan a favor y otros en contra de una moción predeterminada. Se deben cumplir estrictas normas y plazos de tiempo. Al final del Debate, un "jurado" evalúa los argumentos y la presentación.
Modulo 1: Introducción. Qué es un Debate. Ethos, pathos y logos. La estructura de un Debate sobre el cambio de política. Práctica y feed-back.
Modulo 2: Practicar el Debate sobre de cambio de política; ejercicios aplicados y teoría.
Práctica y feed-back.
- "Aprender haciendo".
- Luego de una breve introducción practicar debatir en equipos.
- Evaluaciones y feedback después de cada Debate, explicación de teoría adicional.
- Preparación de un debate en casa con material provisto.
- Trabajo grupal: practicar pensar críticamente.
- Videos para demostrar ejemplos de la teoría.
- Luego de una breve introducción practicar debatir en equipos.
- Evaluaciones y feedback después de cada Debate, explicación de teoría adicional.
- Preparación de un debate en casa con material provisto.
- Trabajo grupal: practicar pensar críticamente.
- Videos para demostrar ejemplos de la teoría.
Presentación con bibliografía para entregar en el curso.