COD 2007 - S257

Una aproximación a la didáctica de álgebra

Docentes de 3er. ciclo de E.G.B. y de polimodal.

6 sesiones, inicia: 25-Abr

Ficha del curso

Ciclo: 2007
Nivel: Secundaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Ana Carlota Gerompini
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 180.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 25 Abril 2007 02:00 pm 05:00 pm
2 09 Mayo 2007 02:00 pm 05:00 pm
3 23 Mayo 2007 02:00 pm 05:00 pm
4 06 Junio 2007 02:00 pm 05:00 pm
5 20 Junio 2007 02:00 pm 05:00 pm
6 27 Junio 2007 02:00 pm 05:00 pm

Capacitador/es

Ana Carlota Gerompini

Prof. de Matemática a nivel secundario. Profesora de Didáctica de la Matemática y de Metodología de su enseñanza a nivel terciario. Profesora en los cursos para perfeccionamiento docente organizados por CONICET, UBA y el Ministerio de Educación de la Nación. Integrante del equipo de Investigación en la Enseñanza de la Matemática de la Dirección de Investigaciones Educativas de la Prov. de Bs. As. Dirección Gral. de Escuelas y Cultura. Crea, con la Prof. Lidia Vicente, el Grupo de Estudio de Didáctica de la Matemática, "Una Educación Matemática para todos", en la Prov. de Buenos Aires. Secretaria de la Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM). Realiza tareas de investigación y perfeccionamiento docente desde el GEDMLZ. Dicta cursos de perfeccionamiento docente en ESSARP Centre.
Docentes de 3er. ciclo de E.G.B. y de polimodal.
Aprender comprendiendo.
- El sentido del álgebra: la capacidad de generalización. Sintáctica y semántica. - Exploración, formulación y validación de conjeturas sobre propiedades aritméticas. - El álgebra geométrica. - La modelización. - La disciplina del trabajo: toma de conciencia de su sentido en la organización del aprendizaje.
Proposición de secuencias de actividades y su análisis desde el punto de vista de la organización del contenido matemático, de la metodología de aprendizaje en el aula, de la disciplina de trabajo que implican, etc. Valorización de esos aspectos en la formación de la persona.
Regresar