COD 2008 - PS33
Reflexiones sobre el problema de la división
Docentes del primero y segundo ciclo de escuela primaria y primeros años de secundaria. Todo docente interesado en la educación matemática.
6
sesiones, inicia: 27-Mar
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2008
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Lidia Vicente
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 240.00
ARS 240.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 27 Marzo 2008 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 10 Abril 2008 | 02:00 pm | 05:00 pm |
3 | 24 Abril 2008 | 02:00 pm | 05:00 pm |
4 | 08 Mayo 2008 | 02:00 pm | 05:00 pm |
5 | 22 Mayo 2008 | 02:00 pm | 05:00 pm |
6 | 05 Junio 2008 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Lidia Vicente
Docentes del primero y segundo ciclo de escuela primaria y primeros años de secundaria. Todo docente interesado en la educación matemática.
Mostrar la necesidad de la construcción del concepto de la operación y su utilización en la construcción de las técnicas operativas.
Mostrar la necesidad de constituir un sistema coherente de ideas como oposición a un conjunto enorme de hechos y reglas aisladas para elevar el nivel de calidad de la educación.
Reflexionar sobre el sentido de la operación y su extensión en los campos numéricos ampliados.
Ayudar a los docentes a organizar y administrar eficazmente la enseñanza de este contenido.
El concepto de la operación división como operación inversa de la multiplicación.
La división entera en el conjunto de los números naturales y los distintos problemas concretos que la originan. Las relaciones entre los términos de la división. La relación múltiplo y su inversa divisor o factor; la división exacta. La construcción de las técnicas operativas a partir de los recursos proporcionados por las operaciones conocidas.
La división para todo par de enteros y la extensión del conjunto de los naturales. El sentido de la división y su extensión en el conjunto de los racionales (fracciones y decimales).
Presentación de situaciones-problemas sobre el contenido que permitan el análisis desde el punto de vista matemático y didáctico. Desarrollo de un contenido matemático y didáctico indispensable para la realización de una progresión pedagógica. Análisis de documentos. Trabajo en grupo, individual y síntesis colectivo.