COD 2025 - PS305
Presencial - "Olimpíadas Matemáticas" Anímate al Desafío
Directivos y docentes de 2° Ciclo primaria y profesores de matemática secundaria
1
sesiones, inicia: 31-Oct
Por favor incribirse antes del Martes, 28 de octubre de 2025
Ficha del curso
Ciclo: 2025
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Anunciado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Sandra Marcela Cousiño, Lic. María Gabriela Zabala
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 35000.00
ARS 35000.00
No afiliados
ARS 35000.00
ARS 35000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 31 Octubre 2025 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Capacitador/es
Sandra Marcela Cousiño
María Gabriela Zabala
Directivos y docentes de 2° Ciclo primaria y profesores de matemática secundaria
• Interiorizar a los docentes sobre las Olimpíadas Matemáticas.
• Comprender la importancia de participar en las mismas.
• Lograr la autonomía del alumno en el razonamiento Matemático.
• Brindar estrategias y actividades para entrenar a los alumnos para las Olimpíadas Matemáticas y para mejorar la Matemática del Aula.
• Comprender la importancia de participar en las mismas.
• Lograr la autonomía del alumno en el razonamiento Matemático.
• Brindar estrategias y actividades para entrenar a los alumnos para las Olimpíadas Matemáticas y para mejorar la Matemática del Aula.
• Qué son las Olimpíadas Matemáticas.
•.Matemática Escolar – Matemática de las Olimpíadas
• Pensamiento No Estructurado y Pensamiento Visible.
• Geometría con Pensamiento Creativo.
• Distintos Tipos de Problemas.
• Organización por años y niveles.
• Diferentes Competencias, Certámenes e Instancias.
• Competir como una experiencia positiva.
• Ventajas para el alumno y la institución.
• Compromiso de Directivos - Docentes.
• Experiencias de alumnos y personales.
•.Matemática Escolar – Matemática de las Olimpíadas
• Pensamiento No Estructurado y Pensamiento Visible.
• Geometría con Pensamiento Creativo.
• Distintos Tipos de Problemas.
• Organización por años y niveles.
• Diferentes Competencias, Certámenes e Instancias.
• Competir como una experiencia positiva.
• Ventajas para el alumno y la institución.
• Compromiso de Directivos - Docentes.
• Experiencias de alumnos y personales.
• Se alternará momentos de exposición y consideraciones generales importantes, información, con participación de los docentes.
• Se mostrará la resolución de varios Problemas de Olimpíadas Matemáticas empleando distintas estrategias
• Lluvia de ideas.
• Se mostrará la resolución de varios Problemas de Olimpíadas Matemáticas empleando distintas estrategias
• Lluvia de ideas.
Se va a compartir en el curso.