COD 2025 - PS300
Presencial - Nuevas narrativas a construir
Docentes de primaria y secundaria
1
sesiones, inicia: 11-Abr
Por favor incribirse antes del Martes, 8 de abril de 2025
Ficha del curso
Ciclo: 2025
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Anunciado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 35000.00
ARS 35000.00
No afiliados
ARS 35000.00
ARS 35000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 11 Abril 2025 | 09:30 am | 11:30 am |
Capacitador/es
Silvia Gladys Oballe
Docentes de primaria y secundaria
Que los participantes logren:
Reconocer la complejidad actual del triángulo pedagógico.
Considerar la influencia de las nuevas mediaciones.
Comenzar a armar nuevas preguntas que sean buenos enganches narrativos.
Transmitir que el aprendizaje no es individual sino colaborativo.
Reconocer la complejidad actual del triángulo pedagógico.
Considerar la influencia de las nuevas mediaciones.
Comenzar a armar nuevas preguntas que sean buenos enganches narrativos.
Transmitir que el aprendizaje no es individual sino colaborativo.
-Aprendizaje colaborativo.
-Aprendizaje invisible.
-Mediación no humana, reconocer y aprender a manejarla.
-Reconocimiento de nuevos roles.
-Aprendizaje invisible.
-Mediación no humana, reconocer y aprender a manejarla.
-Reconocimiento de nuevos roles.
Taller de intercambio presencial.
Benasayag, L. (2017): Disparadores emocionales para la clínica. 40 actividades creativas. Noveduc. Benasayag, M.; Schmit, G. (2010): Las pasiones tristes. Sufrimiento psíquico y crisis social. Siglo XXI Cobo, C.; Moravec, J.W. (2011): Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Col.lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius/ Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.
Collazos, C. y Mendoza, J. (2006): Cómo aprovechar el aprendizaje colaborativo en el aula. Educación y educadores. Volumen 9 N°2. Universidad de La Sabana.
Lerner, M. (2023): Intervenciones. Equipos de orientación y convivencia escolar. AIQUE. Educación. Perkins, D. (2003): La escuela inteligente. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Gedisa Editorial.
Schlemenson, S. y Rego, M.V. (2023): Subjetividad y escuela. Intervenciones pedagógicas en la institución escolar. Paidós.
Skliar, C. (2007): ¿Y si el otro no estuviera ahí? Notas para una pedagogía (improbable) de la diferencia. Miño y Dávila.
Collazos, C. y Mendoza, J. (2006): Cómo aprovechar el aprendizaje colaborativo en el aula. Educación y educadores. Volumen 9 N°2. Universidad de La Sabana.
Lerner, M. (2023): Intervenciones. Equipos de orientación y convivencia escolar. AIQUE. Educación. Perkins, D. (2003): La escuela inteligente. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Gedisa Editorial.
Schlemenson, S. y Rego, M.V. (2023): Subjetividad y escuela. Intervenciones pedagógicas en la institución escolar. Paidós.
Skliar, C. (2007): ¿Y si el otro no estuviera ahí? Notas para una pedagogía (improbable) de la diferencia. Miño y Dávila.