COD 2025 - PS300

Presencial - Nuevas narrativas a construir

Docentes de primaria y secundaria

1 sesiones, inicia: 11-Abr

Por favor incribirse antes del Martes, 8 de abril de 2025

Ficha del curso

Ciclo: 2025
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Anunciado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 35000.00
No afiliados
ARS 35000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 11 Abril 2025 09:30 am 11:30 am

Capacitador/es

Silvia Gladys Oballe

Silvia es Licenciada en Psicopedagogía con vasta experiencia en la atención clínica de pacientes con problemas de aprendizaje, o alguna discapacidad. Profesora para la enseñanza primaria, con ejercicio en el área. Se ha desempeñado en la coordinación de grupos de reflexión en niveles de escuela Media y Universidad. Brinda asesoramiento y capacitación en instituciones educativas. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas. Participante con un capítulo en el libro: Aportes en crianzas. Puentes entre distintas miradas. Ed. Letra Viva
Docentes de primaria y secundaria
Que los participantes logren:
Reconocer la complejidad actual del triángulo pedagógico.
Considerar la influencia de las nuevas mediaciones.
Comenzar a armar nuevas preguntas que sean buenos enganches narrativos.
Transmitir que el aprendizaje no es individual sino colaborativo.
-Aprendizaje colaborativo.
-Aprendizaje invisible.
-Mediación no humana, reconocer y aprender a manejarla.
-Reconocimiento de nuevos roles.
Taller de intercambio presencial.
Benasayag, L. (2017): Disparadores emocionales para la clínica. 40 actividades creativas. Noveduc. Benasayag, M.; Schmit, G. (2010): Las pasiones tristes. Sufrimiento psíquico y crisis social. Siglo XXI Cobo, C.; Moravec, J.W. (2011): Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Col.lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius/ Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.
Collazos, C. y Mendoza, J. (2006): Cómo aprovechar el aprendizaje colaborativo en el aula. Educación y educadores. Volumen 9 N°2. Universidad de La Sabana.
Lerner, M. (2023): Intervenciones. Equipos de orientación y convivencia escolar. AIQUE. Educación. Perkins, D. (2003): La escuela inteligente. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Gedisa Editorial.
Schlemenson, S. y Rego, M.V. (2023): Subjetividad y escuela. Intervenciones pedagógicas en la institución escolar. Paidós.
Skliar, C. (2007): ¿Y si el otro no estuviera ahí? Notas para una pedagogía (improbable) de la diferencia. Miño y Dávila.
Regresar