COD 2025 - PS295

Presencial - Inteligencia Artificial para educadores

Educadores interesados en explorar el impacto de la inteligencia artificial en el aula

1 sesiones, inicia: 13-Feb

Por favor incribirse antes del Lunes, 10 de febrero de 2025

Ficha del curso

Ciclo: 2025
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Anunciado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Jennifer Verschoor
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 35000.00
No afiliados
ARS 35000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 13 Febrero 2025 01:30 pm 04:30 pm

Capacitador/es

Jennifer Verschoor

Es Profesora Universitaria, Traductora Pública Nacional y Licenciada en Dirección y Supervisión de Entidades Educativas de la Universidad Católica Argentina. Cursó un postítulo docente en Educación y TIC otorgado por el Ministerio de Educación y Deportes de Presidencia de la Nación. En el 2011 finalizó una Maestría en Entornos Virtuales en la UNPA. En el 2014 completó el Cambridge International Certificate in Educational Leadership de la Universidad de Cambridge.

Es capacitadora de ESSARP en la integración de tecnologías aplicadas a la enseñanza del inglés. Posee una sólida experiencia como oradora, disertando y capacitando a docentes y directivos tanto en instituciones en nuestro país como también en conferencias locales e internacionales.

En el 2013, fue nominada al premio ELTons del British Council en la categoría de Innovación Local al ofrecer capacitación a distancia para docentes de inglés y en el 2015 su ebook My First Digital Journey fue nominado al premio ELTons bajo la categoría de Innovación Digital. Participó en varios proyectos internacionales online facilitados por IEARN y Microsoft.

Fue seleccionada docente innovadora por Microsoft desde el 2014. Ha obtenido becas por sus proyectos innovadores en Japón, Estados Unidos, el Reino Unido y Singapore. En el 2018, fue seleccionada por Microsoft para asistir al Global Education Exchange en Singapore como miembro del panel de jurado. En el 2019, obtuvo una beca para presentar el Proyecto Kakuma en MIT (Massachusetts Institute of Technology). Actualmente se desempeña como Líder de Innovación y Tecnología Educativa en St Andrew´s Scots School. Además trabaja para la Dirección Nacional de Eduacación Digital en el armando y dictado de talleres de pensamiento computacional, programación y robótica.
Educadores interesados en explorar el impacto de la inteligencia artificial en el aula
Reflexionar sobre el impacto de la IA en el ámbito educativo.

Fomentar la integración inteligencia artificial en el aula.

Desarrollar habilidades de pensamiento crítico, análisis y evaluación mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial.

Fomentar la creatividad en la planificación y enseñanza, incorporando tecnologías de IA en el aula.
Introducción a la IA en la Educación

Desarrollando el Pensamiento Crítico en la era de la inteligencia artificial.

Comparar diferentes plataformas de IA para el aula.
Evaluación y Feedback usando IA
Presentación presencial. Es necesario traer una computadora para realizar actividades prácticas.
Acemoglu, D., & Restrepo, P. (2020). El buen trabajo en la era de la inteligencia artificial. Deusto.

Carr, N. (2021). La jaula de cristal: cómo nuestras computadoras están cambiando la forma en que pensamos y trabajamos. Taurus.

Trujillo Sáez, F., & Armijos Moya, T. (2020). El uso de inteligencia artificial en la educación: Impacto, retos y perspectivas. Revista Española de Pedagogía, 78(277), 29-49.
Regresar