COD 2025 - PS291

Presencial - El Talento se puede desarrollar fortaleciendo una Mentalidad de Crecimiento en tu aula

Docentes de Primaria y Secundaria, Directivos y Coordinadores

1 sesiones, inicia: 13-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2025
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Sra. Grace Bertolini
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 35000.00
No afiliados
ARS 35000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 13 Febrero 2025 09:30 am 12:30 pm

Capacitador/es

Grace Bertolini

Creadora y Directora de Educar para el Bienestar & Life Long Education, espacio para la Formación y el Desarrollo Profesional Docente. Por más de 35 años se ha desempeñado como docente y directivo de Inglés en Escuelas Bilingües. Es Facilitadora Internacional Certificada de Peace Education Foundation (Estados Unidos) y Educadora Certificada Internacional de Disciplina Positiva para Positive Discipline Association (Estados Unidos). Diplomada en Neurociencias (Universidad de Belgrano) y en Innovación Educativa (Universidad Siglo XXI), se ha capacitado en Estados Unidos, Inglaterra y España en Resolución Constructiva de Conflictos en la Escuela, Educación Socio-emocional, Aprendizaje Cerebro-compatible, Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Cooperativo, Aulas Receptivas, Disciplina Positiva e Innovación Educativa. Sus estudios en Educación Física, la han llevado a incorporar en sus clases, técnicas basadas en el Movimiento, el Juego, la Creatividad y la Motivación, aspectos indispensables para todo aprendizaje constructivo. Complementó su formación con idiomas como el Inglés, Francés, Portugués e Italiano. Su formación en Neuro-aprendizaje, le permitió además incluir herramientas para un entorno educativo cerebro-compatible, donde los estilos de aprendizaje, las destrezas y competencias y el pensamiento crítico son también valorados en el proceso de enseñar-facilitar-aprender. Actualmente es Disertante y creadora de Cursos para la Asociación Educar de Neurociencias para el Desarrollo Humano (Argentina). Sus Cursos y Talleres se caracterizan por el diseño y realización de recursos didácticos y educativos para el uso práctico en el aula
Docentes de Primaria y Secundaria, Directivos y Coordinadores
• Aprender a brindar a los estudiantes un ambiente seguro y de confianza que facilite la participación activa de todos.
• Introducir el concepto de Mentalidad de Crecimiento
• Comparar la Mentalidad de Crecimiento vs. La Mentalidad Fija.
• Explorar diferentes formas de desarrollar la persistencia ante las dificultades.
• Entender que las capacidades pueden mejorar.
• Comprender que el esfuerzo es el camino a la destreza.
• Aprender a relacionarnos con el error de manera positiva tomar las críticas positivamente.
• Utilizar herramientas efectivas para afrontar retos y desafíos.
• Compartir estrategias y habilidades efectivas para desarrollar hábitos dirigidos al éxito.
• Adquirir ideas prácticas, fáciles de llevar a cabo en las clases diarias.
• Cómo crear un ambiente de clase inclusivo y positivo.
• Los 3 pasos para comenzar una clase y activar la participación de los estudiantes.
• Motivación Intrínseca vs. Motivación Extrínseca.
• Nuestra aula cerebro-amigable.
• La importancia de “dar tiempo para pensar”. Rutinas de Pensamiento.
• Pausas Atencionales para desarrollar la atención focalizada y sostenida.
• Concepto de Mentalidad de Crecimiento desarrollado por la profesora Carol Dweck. de la Universidad de Stanford.
• Comparación de la Mentalidad de Crecimiento vs. Mentalidad Fija.
• 7 Tips para promover el concepto de Mentalidad de Crecimiento.
• 10 Fundamentos para trasmitir el concepto a los estudiantes.
• Cómo reemplazar un diálogo interno negativo por uno positivo.
• Utilización de “Palabras Poderosas” en las devoluciones: “aún”, “todavía”.
• Preguntas retadoras que incentivan el pensamiento.
• Desarrollamos en Aprendizaje Cooperativo en el aula.
• Actividades creativas para los primeros días de clase.
• Kit de 20 actividades para desarrollar la Mentalidad de Crecimiento.
• Estrategias de Aprendizaje Socio-emocional: autoconocimiento, autoestima y autoeficacia, reconocimiento de emociones y gestión de comportamientos.
Durante esta sesión interactiva, los participantes aprenderán a brindarles a sus estudiantes un ambiente de clase seguro que facilite la participación activa de todos. Practicaremos estrategias efectivas para resignificar el error como celebración del proceso de crecimiento. Aprenderemos cómo aceptar retos creando hábitos dirigidos al éxito. Compartiremos herramientas simples y 100 % prácticas para comprender que el esfuerzo es el camino a la destreza y que el talento también se puede ensenar. Los invito a ver “posibilidades en lugar de limitaciones”.
A especificar y compartir durante las sesiones.
Regresar