COD 2023 - PS275
ESSARP goes to Brick Towers School - El docente como Diseñador de Instrumentos de Evaluación Formativa
Directivos, coordinadores y docentes de Nivel primario y Secundario
1
sesiones, inicia: 23-Oct
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2023
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR341 - Brick Towers College
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4500.00
ARS 4500.00
No afiliados
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 23 Octubre 2023 | 05:30 pm | 07:30 pm |
Capacitador/es
Luciana Fernández
Directivos, coordinadores y docentes de Nivel primario y Secundario
Que los participantes:
• comprendan que la evaluación formativa comprende planificar instancias en las que el estudiante obtenga
retroalimentación acerca de su aprendizaje y trabajo proveniente del docente, de sus pares y de sus propias
reflexiones acerca de su desempeño.
• reflexionen acerca de la importancia de involucrar a los estudiantes activamente en instancias de
autoevaluación y coevaluación.
• exploren diferentes instrumentos, técnicas y actividades destinadas a estas instancias reflexivas
necesarias en la evaluación formativa o para el aprendizaje.
• diseñen sus propios instrumentos para que sus estudiantes puedan autoevaluarse y evaluar a otros.
• diseñen y planifiquen técnicas de retroalimentación.
• comprendan que la evaluación formativa comprende planificar instancias en las que el estudiante obtenga
retroalimentación acerca de su aprendizaje y trabajo proveniente del docente, de sus pares y de sus propias
reflexiones acerca de su desempeño.
• reflexionen acerca de la importancia de involucrar a los estudiantes activamente en instancias de
autoevaluación y coevaluación.
• exploren diferentes instrumentos, técnicas y actividades destinadas a estas instancias reflexivas
necesarias en la evaluación formativa o para el aprendizaje.
• diseñen sus propios instrumentos para que sus estudiantes puedan autoevaluarse y evaluar a otros.
• diseñen y planifiquen técnicas de retroalimentación.
Evaluación formativa o para el aprendizaje.
• Retroalimentación.
• Evidencias de aprendizaje.
• Rúbricas.
• Criterios de éxito.
• Autoevaluación.
• Coevaluación.
• Instrumentos de evaluación formativa.
• Técnicas de evaluación formativa.
• Retroalimentación.
• Evidencias de aprendizaje.
• Rúbricas.
• Criterios de éxito.
• Autoevaluación.
• Coevaluación.
• Instrumentos de evaluación formativa.
• Técnicas de evaluación formativa.
En este taller, los asistentes:
- explorarán conceptos que sostienen la práctica.
- explorarán instrumentos, técnicas, recursos y actividades.
- verán a otros profesionales en acción.
- participarán de actividades propuestas por la facilitadora para diseñar instrumentos de auto y coevaluación.
- explorarán conceptos que sostienen la práctica.
- explorarán instrumentos, técnicas, recursos y actividades.
- verán a otros profesionales en acción.
- participarán de actividades propuestas por la facilitadora para diseñar instrumentos de auto y coevaluación.
Se especificará.