COD 2023 - PS262

"El docente como diseñador de Instrumentos de Evaluación Formativa"

Directivos, coordinadores y docentes del nivel primario y secundario

1 sesiones, inicia: 13-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2023
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4500.00
No afiliados
ARS 4500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 13 Febrero 2023 01:30 pm 04:30 pm

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, coordinadores y docentes del nivel primario y secundario
Que los participantes:
- comprendan que la evaluación formativa comprende planificar instancias en las que el estudiante obtenga retroalimentación acerca de su aprendizaje y trabajo proveniente del docente, de sus pares y de sus propias reflexiones acerca de su desempeño.
- reflexionen acerca de la importancia de involucrar a los estudiantes activamente en instancias de autoevaluación y coevaluación.
- exploren diferentes instrumentos, técnicas y actividades destinadas a estas instancias reflexivas necesarias en la evaluación formativa o para el aprendizaje.
- diseñen sus propios instrumentos para que sus estudiantes puedan autoevaluarse y evaluar a otros.
- diseñen y planifiquen técnicas de retroalimentación.
- Evaluación formativa o para el aprendizaje.
- Retroalimentación.
- Evidencias de aprendizaje.
- Rúbricas.
- Criterios de éxito.
- Autoevaluación.
- Coevaluación.
- Instrumentos de evaluación formativa.
- Técnicas de evaluación formativa.
En este taller, los asistentes:
- explorarán conceptos que sostienen la práctica.
- explorarán instrumentos, técnicas, recursos y actividades.
- verán a otros profesionales en acción.
- participarán de actividades propuestas por la facilitadora para diseñar instrumentos de auto y co-evaluación.
Se especificará.
Regresar