COD 2023 - PS262
"El docente como diseñador de Instrumentos de Evaluación Formativa"
Directivos, coordinadores y docentes del nivel primario y secundario
1
sesiones, inicia: 13-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2023
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4500.00
ARS 4500.00
No afiliados
ARS 4500.00
ARS 4500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 13 Febrero 2023 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Capacitador/es
Luciana Fernández
Directivos, coordinadores y docentes del nivel primario y secundario
Que los participantes:
- comprendan que la evaluación formativa comprende planificar instancias en las que el estudiante obtenga retroalimentación acerca de su aprendizaje y trabajo proveniente del docente, de sus pares y de sus propias reflexiones acerca de su desempeño.
- reflexionen acerca de la importancia de involucrar a los estudiantes activamente en instancias de autoevaluación y coevaluación.
- exploren diferentes instrumentos, técnicas y actividades destinadas a estas instancias reflexivas necesarias en la evaluación formativa o para el aprendizaje.
- diseñen sus propios instrumentos para que sus estudiantes puedan autoevaluarse y evaluar a otros.
- diseñen y planifiquen técnicas de retroalimentación.
- comprendan que la evaluación formativa comprende planificar instancias en las que el estudiante obtenga retroalimentación acerca de su aprendizaje y trabajo proveniente del docente, de sus pares y de sus propias reflexiones acerca de su desempeño.
- reflexionen acerca de la importancia de involucrar a los estudiantes activamente en instancias de autoevaluación y coevaluación.
- exploren diferentes instrumentos, técnicas y actividades destinadas a estas instancias reflexivas necesarias en la evaluación formativa o para el aprendizaje.
- diseñen sus propios instrumentos para que sus estudiantes puedan autoevaluarse y evaluar a otros.
- diseñen y planifiquen técnicas de retroalimentación.
- Evaluación formativa o para el aprendizaje.
- Retroalimentación.
- Evidencias de aprendizaje.
- Rúbricas.
- Criterios de éxito.
- Autoevaluación.
- Coevaluación.
- Instrumentos de evaluación formativa.
- Técnicas de evaluación formativa.
- Retroalimentación.
- Evidencias de aprendizaje.
- Rúbricas.
- Criterios de éxito.
- Autoevaluación.
- Coevaluación.
- Instrumentos de evaluación formativa.
- Técnicas de evaluación formativa.
En este taller, los asistentes:
- explorarán conceptos que sostienen la práctica.
- explorarán instrumentos, técnicas, recursos y actividades.
- verán a otros profesionales en acción.
- participarán de actividades propuestas por la facilitadora para diseñar instrumentos de auto y co-evaluación.
- explorarán conceptos que sostienen la práctica.
- explorarán instrumentos, técnicas, recursos y actividades.
- verán a otros profesionales en acción.
- participarán de actividades propuestas por la facilitadora para diseñar instrumentos de auto y co-evaluación.
Se especificará.