COD 2023 - PS258

Robótica para principiantes

Educadores que deseen implementar un proyecto de robótica en el aula

1 sesiones, inicia: 13-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2023
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Jennifer Verschoor, Sr. Alejandro Ruiz
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4500.00
No afiliados
ARS 4500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 13 Febrero 2023 09:30 am 12:30 pm

Capacitador/es

Jennifer Verschoor

Es Profesora Universitaria, Traductora Pública Nacional y Licenciada en Dirección y Supervisión de Entidades Educativas de la Universidad Católica Argentina. Cursó un postítulo docente en Educación y TIC otorgado por el Ministerio de Educación y Deportes de Presidencia de la Nación. En el 2011 finalizó una Maestría en Entornos Virtuales en la UNPA. En el 2014 completó el Cambridge International Certificate in Educational Leadership de la Universidad de Cambridge.

Es capacitadora de ESSARP en la integración de tecnologías aplicadas a la enseñanza del inglés. Posee una sólida experiencia como oradora, disertando y capacitando a docentes y directivos tanto en instituciones en nuestro país como también en conferencias locales e internacionales.

En el 2013, fue nominada al premio ELTons del British Council en la categoría de Innovación Local al ofrecer capacitación a distancia para docentes de inglés y en el 2015 su ebook My First Digital Journey fue nominado al premio ELTons bajo la categoría de Innovación Digital. Participó en varios proyectos internacionales online facilitados por IEARN y Microsoft.

Fue seleccionada docente innovadora por Microsoft desde el 2014. Ha obtenido becas por sus proyectos innovadores en Japón, Estados Unidos, el Reino Unido y Singapore. En el 2018, fue seleccionada por Microsoft para asistir al Global Education Exchange en Singapore como miembro del panel de jurado. En el 2019, obtuvo una beca para presentar el Proyecto Kakuma en MIT (Massachusetts Institute of Technology). Actualmente se desempeña como Líder de Innovación y Tecnología Educativa en St Andrew´s Scots School. Además trabaja para la Dirección Nacional de Eduacación Digital en el armando y dictado de talleres de pensamiento computacional, programación y robótica.

Alejandro Ruiz

Alejandro es analista de sistemas e informática educativa. Capacitador de robótica y programación. Corrector y miembro del equipo de estandarización de ITGS (International Baccalaureate). Expositor en conferencias ASCD y FETC (Estados Unidos), Lincoln College, ESSARP best practices, Premio Interfaces 7 (Universidad de Palermo). Actualmente se desempeña como Coordinador de informática en St Andrew's Scots School.
Educadores que deseen implementar un proyecto de robótica en el aula
Conocer los lineamientos generales del Pensamiento Computacional, Robótica y Programación.
- Introducción al pensamiento computacional.
- Fundamentos básicos de la programación.
-Programación desenchufada.
-Explorar diferentes alternativas para implementar robótica en el aula.
-Evaluar casos de estudio implementando pensamiento computacional, programación y robótica.
Encuentro presencial con actividades prácticas.
A confirmar durante el encuentro
Regresar