COD 2022 - PS252

ESSARP goes to Colegio Río de la Plata: "Hablemos de Evaluación" - Introducción

Directores, coordinadores, maestros y profesores de nivel primario y secundario

1 sesiones, inicia: 29-Jun

Ficha del curso

Ciclo: 2022
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR213 - Colegio Río de la Plata
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2200.00
No afiliados
ARS 2200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 29 Junio 2022 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directores, coordinadores, maestros y profesores de nivel primario y secundario
Que junto con los asistentes podamos:

• Analizar entre todos el significado de la evaluación.
• Comprender y analizar la función social y pedagógica de la evaluación y la importancia del equilibrio entre ambas funciones.
• La evaluación “bancaria”: análisis de su efectividad. Reflexionar acerca de la importancia de que la escuela se mueva de la evaluación bancaria hacia una evaluación constructivista.
• Comparar y contrastar la evaluación tradicional con la constructivista.
• Trabajar sobre la relación que debe existir entre los procesos de enseñanza y los de evaluación.
• Reflexionar y analizar las características de una evaluación justa y objetiva.
• Presentar y explorar diferentes técnicas e instrumentos de evaluación: formales, informales y semi-formales.
• Analizar, comparar y contrastar y comprender la importancia de los distintos tipos de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa.
• Relacionar la evaluación de alta calidad con los niveles altos de pensamiento y las estrategias de comprensión.
• Se discutirá la importancia de que los alumnos sepan que se espera de ellos. Los criterios de éxito. Las rubricas.
• ¿Qué es evaluar?¿Por qué se evalúa?¿Quién evalúa?¿Qué se evalúa?
- Evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.
• Objetivos y estándares.
• Niveles altos de pensamiento: Taxonomía de Bloom y evaluación.
- Evidencias de aprendizaje.
• Instrumentos de evaluación: planificación y diseño: rúbricas, listas de cotejo, valoración continua.
- La evaluación alternativa.
En este curso se discutirán temas relacionados a la evaluación; se discutirán casos y ejemplos.
Se especificará.
Regresar