COD 2022 - PS251
ESSARP goes to Colegio Babar: "Hablemos de Evaluación"
Directores, coordinadores, maestros y profesores de nivel primario y secundario
2
sesiones, inicia: 22-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2022
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR430 - Colegio Babar
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4400.00
ARS 4400.00
No afiliados
ARS 4400.00
ARS 4400.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 22 Abril 2022 | 05:00 pm | 08:00 pm |
2 | 13 Mayo 2022 | 05:00 pm | 08:00 pm |
Capacitador/es
Luciana Fernández
Directores, coordinadores, maestros y profesores de nivel primario y secundario
Que junto con los asistentes podamos:
• Analizar entre todos el significado de la evaluación.
• Comprender y analizar la función social y pedagógica de la evaluación y la importancia del equilibrio entre ambas funciones.
• La evaluación “bancaria”: análisis de su efectividad. Reflexionar acerca de la importancia de que la escuela se mueva de la evaluación bancaria hacia una evaluación constructivista.
• Comparar y contrastar la evaluación tradicional con la constructivista.
• Trabajar sobre la relación que debe existir entre los procesos de enseñanza y los de evaluación.
• Reflexionar y analizar las características de una evaluación justa y objetiva.
• Presentar y explorar diferentes técnicas e instrumentos de evaluación: formales, informales y semi-formales.
• Analizar, comparar y contrastar y comprender la importancia de los distintos tipos de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa.
• Trabajar sobre los distintos tipos de objetivos (actitudinales, procedimentales y declarativos).
• Aprender la técnica de “desenvolver” los estándares para comenzar el proceso de diseño de instrumento de evaluación.
• Relacionar la evaluación de alta calidad con los niveles altos de pensamiento y las estrategias de comprensión.
• Analizar el rol de la autonomía de resolución cuando la evaluación es de calidad.
• Se analizará y trabajará sobre la evaluación diferenciada: ¿Qué es? ¿A quién aplica? ¿Qué criterios se consideran al evaluar teniendo en cuenta al aula heterogénea?
• Se discutirá la importancia de que los alumnos sepan que se espera de ellos. Los criterios de éxito. Las rubricas.
• Analizar entre todos el significado de la evaluación.
• Comprender y analizar la función social y pedagógica de la evaluación y la importancia del equilibrio entre ambas funciones.
• La evaluación “bancaria”: análisis de su efectividad. Reflexionar acerca de la importancia de que la escuela se mueva de la evaluación bancaria hacia una evaluación constructivista.
• Comparar y contrastar la evaluación tradicional con la constructivista.
• Trabajar sobre la relación que debe existir entre los procesos de enseñanza y los de evaluación.
• Reflexionar y analizar las características de una evaluación justa y objetiva.
• Presentar y explorar diferentes técnicas e instrumentos de evaluación: formales, informales y semi-formales.
• Analizar, comparar y contrastar y comprender la importancia de los distintos tipos de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa.
• Trabajar sobre los distintos tipos de objetivos (actitudinales, procedimentales y declarativos).
• Aprender la técnica de “desenvolver” los estándares para comenzar el proceso de diseño de instrumento de evaluación.
• Relacionar la evaluación de alta calidad con los niveles altos de pensamiento y las estrategias de comprensión.
• Analizar el rol de la autonomía de resolución cuando la evaluación es de calidad.
• Se analizará y trabajará sobre la evaluación diferenciada: ¿Qué es? ¿A quién aplica? ¿Qué criterios se consideran al evaluar teniendo en cuenta al aula heterogénea?
• Se discutirá la importancia de que los alumnos sepan que se espera de ellos. Los criterios de éxito. Las rubricas.
Definición de la evaluación.
• Evaluación social.
• Evaluación pedagógica.
• Evaluación bancaria.
• Evaluación tradicional.
• Evaluación constructivista.
• Evaluación formal, informal y semi-formal.
• Evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.
• Objetivos y estándares.
• Niveles altos de pensamiento: Taxonomía de Bloom y evaluación.
- Evidencias de aprendizaje.
• Instrumentos de evaluación: planificación y diseño: rúbricas, listas de cotejo, valoración continua.
• Evaluación social.
• Evaluación pedagógica.
• Evaluación bancaria.
• Evaluación tradicional.
• Evaluación constructivista.
• Evaluación formal, informal y semi-formal.
• Evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.
• Objetivos y estándares.
• Niveles altos de pensamiento: Taxonomía de Bloom y evaluación.
- Evidencias de aprendizaje.
• Instrumentos de evaluación: planificación y diseño: rúbricas, listas de cotejo, valoración continua.
En este curso se discutirán temas relacionados a la evaluación; se discutirán casos y ejemplos.
Se especificará.