COD 2019 - PS220

Culturas de Pensamiento como marco de Enseñanza para la Comprensión

Docentes y directivos de nivel primario y secundario

3 sesiones, inicia: 14-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2019
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Penny Ortner, Prof. María Barberis
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2400.00
No afiliados
ARS 2400.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 14 Agosto 2019 02:00 pm 05:00 pm
2 28 Agosto 2019 02:00 pm 05:00 pm
3 04 Septiembre 2019 02:00 pm 05:00 pm

Capacitador/es

Penny Ortner

Penny Ortner es Profesora para Nivel Primario y Licenciada en Educación con orientaciones en Gestión Institucional, Diseño, Coordinación y Evaluación de la Enseñanza y Enseñanza de la Lengua Extranjera: Inglés. Trabajó como docente en escuelas bilingües durante veinte años y fue directora de inglés y castellano durante diecisiete años más en Barker College, donde también ejerció el cargo de Representante Legal. A lo largo de su carrera ha profundizado sus estudios en los campos de la enseñanza en aulas heterogéneas, enseñanza para la comprensión y evaluación auténtica. Fue integrante de la Asociación de ESSARP y de la Comisión Directiva de esta organización durante varios años. Recientemente retirada, continúa confiando en la educación permanente como motor de cambio social.

María Barberis

Maria Barberis tiene una maestría en Gestión de la Educación de la UNSAM y una diplomatura en ELT Management de la Universidad de Surrey. En 1977 obtuvo su título de Profesora de Inglés en la Universidad Católica Argentina donde enseñó Gramática I y II hasta 1982. En ese año fundó junto a otras dos socias el instituto de inglés Windmill donde estuvo hasta 1989. A partir de ese año trabajó en el colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro donde ocupó diversos cargos principalmente en la gestión de la institución. Fue Directora de Inglés de Primaria y Secundaria, Coordinadora del IB y Directora General. Actualmente se desempeña como capacitadora tanto en instituciones educativas como en empresas.
Docentes y directivos de nivel primario y secundario
Durante los encuentros profundizaremos nuestros conocimientos sobre las investigaciones del equipo de Project Zero de la Universidad de Harvard, focalizando sobre las necesidades de los alumnos de hoy para un futuro desconocido.
Reflexionaremos sobre las Fuerzas Culturales y el lugar del pensamiento como marco de la enseñanza para la comprensión, relacionando y contextualizando las investigaciones de Project Zero con nuestra realidad educativa.
Profundizaremos nuestros conocimientos sobre la Enseñanza para la Comprensión al llevarlo a nuestras propias aulas, analizando el impacto de las Fuerzas Culturales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, el lugar del pensamiento en el aprendizaje, el cambio de paradigma educativo.
Transformaciones educativas profundas: de la teoría a la acción.
Taller teórico-práctico, grupos de reflexión, lecturas y debates.
- Blythe, T. The Teaching for Understanding Guide.
- The Project Zero Classroom, Project Zero.
- Perkins, D. Making Learning Whole.
- Gardner, H. The Unschooled Mind.
- Ritchhart, R. Creating Cultures of Thinking.
- PZ website
Regresar