COD 2019 - PS220
Culturas de Pensamiento como marco de Enseñanza para la Comprensión
Docentes y directivos de nivel primario y secundario
3
sesiones, inicia: 14-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2019
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Penny Ortner, Prof. María Barberis
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2400.00
ARS 2400.00
No afiliados
ARS 2400.00
ARS 2400.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 14 Agosto 2019 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 28 Agosto 2019 | 02:00 pm | 05:00 pm |
3 | 04 Septiembre 2019 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Penny Ortner
María Barberis
Docentes y directivos de nivel primario y secundario
Durante los encuentros profundizaremos nuestros conocimientos sobre las investigaciones del equipo de Project Zero de la Universidad de Harvard, focalizando sobre las necesidades de los alumnos de hoy para un futuro desconocido.
Reflexionaremos sobre las Fuerzas Culturales y el lugar del pensamiento como marco de la enseñanza para la comprensión, relacionando y contextualizando las investigaciones de Project Zero con nuestra realidad educativa.
Reflexionaremos sobre las Fuerzas Culturales y el lugar del pensamiento como marco de la enseñanza para la comprensión, relacionando y contextualizando las investigaciones de Project Zero con nuestra realidad educativa.
Profundizaremos nuestros conocimientos sobre la Enseñanza para la Comprensión al llevarlo a nuestras propias aulas, analizando el impacto de las Fuerzas Culturales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, el lugar del pensamiento en el aprendizaje, el cambio de paradigma educativo.
Transformaciones educativas profundas: de la teoría a la acción.
Transformaciones educativas profundas: de la teoría a la acción.
Taller teórico-práctico, grupos de reflexión, lecturas y debates.
- Blythe, T. The Teaching for Understanding Guide.
- The Project Zero Classroom, Project Zero.
- Perkins, D. Making Learning Whole.
- Gardner, H. The Unschooled Mind.
- Ritchhart, R. Creating Cultures of Thinking.
- PZ website
- The Project Zero Classroom, Project Zero.
- Perkins, D. Making Learning Whole.
- Gardner, H. The Unschooled Mind.
- Ritchhart, R. Creating Cultures of Thinking.
- PZ website