COD 2019 - PS198
Prácticas de evaluación para mejorar el aprendizaje
Docentes de niveles primario y secundario
2
sesiones, inicia: 15-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2019
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Carlos A. González
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1000.00
ARS 1000.00
No afiliados
ARS 1000.00
ARS 1000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 15 Febrero 2019 | 09:30 am | 12:30 pm |
2 | 21 Febrero 2019 | 09:30 am | 12:30 pm |
Capacitador/es
Carlos A. González
Docentes de niveles primario y secundario
Propósitos
- Generar una experiencia valiosa en la que los docentes puedan reflexionar críticamente sobre la importancia e impacto de la evaluación formativa.
- Posibilitar la adquisición del conocimiento y compresión suficientes para que los docentes estén más seguros cuando evalúan a sus alumnos formativamente.
- Desarrollar habilidades que fomenten prácticas de evaluación formativa.
- Desarrollar actitudes propias de la evaluación formativa.
Metas de Aprendizaje
Al finalizar las sesiones, se espera que los docentes hayan:
- desarrollado una comprensión más sólida de la evaluación, sus propósitos e impacto.
- adquirido habilidades y diseñado recursos que fomenten la sistematización de prácticas de evaluación formativa en sus clases.
- valorado cómo la evaluación formativa puede mejorar su propio aprendizaje y el de sus estudiantes.
- Generar una experiencia valiosa en la que los docentes puedan reflexionar críticamente sobre la importancia e impacto de la evaluación formativa.
- Posibilitar la adquisición del conocimiento y compresión suficientes para que los docentes estén más seguros cuando evalúan a sus alumnos formativamente.
- Desarrollar habilidades que fomenten prácticas de evaluación formativa.
- Desarrollar actitudes propias de la evaluación formativa.
Metas de Aprendizaje
Al finalizar las sesiones, se espera que los docentes hayan:
- desarrollado una comprensión más sólida de la evaluación, sus propósitos e impacto.
- adquirido habilidades y diseñado recursos que fomenten la sistematización de prácticas de evaluación formativa en sus clases.
- valorado cómo la evaluación formativa puede mejorar su propio aprendizaje y el de sus estudiantes.
- Evaluación de y para el aprendizaje
- Metas de aprendizaje
- Criterios de evaluación
- Retroalimentación formativa
- Recursos para la EpA
- Metas de aprendizaje
- Criterios de evaluación
- Retroalimentación formativa
- Recursos para la EpA
Se promoverá la reflexión de los docentes sobre su comprensión acerca de la evaluación a partir de sus teorías personales y la de otros. Capitalizarán sus aprendizajes para poner en práctica nuevas formas de evaluar formativamente y diseñar recursos para sus clases.
Esto se abordará con una combinación equilibrada de teoría y actividades.
Esto se abordará con una combinación equilibrada de teoría y actividades.
- Anijovich R and González C (2011) Evaluar para aprender. Buenos Aires, Aique.
- Camilloni, A. (2004). Sobre la evaluación formativa de los aprendizajes. Quehacer Educativo. Montevideo (Uruguay) Año XIV N°68 (pp. 6-12).
- Anijovich, R. y Cappelletti. (2017). La evaluación como oportunidad. Capítulo 5. Buenos Aires: Paidós.
- Camilloni, A. (2004). Sobre la evaluación formativa de los aprendizajes. Quehacer Educativo. Montevideo (Uruguay) Año XIV N°68 (pp. 6-12).
- Anijovich, R. y Cappelletti. (2017). La evaluación como oportunidad. Capítulo 5. Buenos Aires: Paidós.