COD 2019 - PS180
Ley Nacional 27.306: Dislexia y otras DEAs: Adecuaciones no significativas
Docentes de primaria y secundaria
1
sesiones, inicia: 10-Abr
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2019
Nivel: Primaria / Secundaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Sra. Maria Laura Scasso
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 800.00
ARS 800.00
No afiliados
ARS 800.00
ARS 800.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 10 Abril 2019 | 09:00 am | 12:00 pm |
Capacitador/es
Maria Laura Scasso
Docentes de primaria y secundaria
- Conocer los lineamientos que plantea la ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Analizar las diferentes formas de adaptar ejercitaciones y evaluaciones de manera no significativa para que los alumnos con diferentes dificultades de aprendizaje puedan cumplir con los contenidos curriculares al igual que sus compañeros.
- Diseñar ejercitaciones y evaluaciones que contemplen estas dificultades a través del trabajo colaborativo de los participantes del curso.
- Analizar las diferentes formas de adaptar ejercitaciones y evaluaciones de manera no significativa para que los alumnos con diferentes dificultades de aprendizaje puedan cumplir con los contenidos curriculares al igual que sus compañeros.
- Diseñar ejercitaciones y evaluaciones que contemplen estas dificultades a través del trabajo colaborativo de los participantes del curso.
- Introducción a la dilexia.
-Ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Adecuaciones no significativas tanto en el aula como en las ejercitaciones y evaluaciones que incluyen desde la disposición del aula, uso de la tecnología, el formato, tipo de consignas y ejercitaciones.
-Ley nacional 27.306 sobre dislexia y otras DEAs.
- Adecuaciones no significativas tanto en el aula como en las ejercitaciones y evaluaciones que incluyen desde la disposición del aula, uso de la tecnología, el formato, tipo de consignas y ejercitaciones.
Se llevará a cabo un taller donde los docentes trabajarán en grupos sobre material concreto aportado por los mismos participantes: ejercitaciones, pruebas y evaluaciones que hayan tomado, para modificarlos y adecuarlos de manera que los alumnos con distintas dificultades de aprendizaje puedan comprender las consignas y cuenten con el tiempo y los elementos necesarios para poder resolverlos satisfactoriamente y cumplir con los mismos contenidos que sus compañeros. Se analizarán ventajas y desventajas de las distintas propuestas.
http://www.unterseccionalroca.org.ar/imagenes/documentos/leg/Ley%2027306%20%28Inclusion%29.pdf
Ley Nacional de Dislexia y otras DEAs (S-1680/15) PROYECTO DE LEY El Senado y Cámara de Diputados.
https://www.facebook.com/disfamargentina/posts/1271633466233315
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accommodations
Ley Nacional de Dislexia y otras DEAs (S-1680/15) PROYECTO DE LEY El Senado y Cámara de Diputados.
https://www.facebook.com/disfamargentina/posts/1271633466233315
Ana María Radrizzani Goñi 2016 - Hay Lugar para mí - Editorial Letra Viva
Headstrong Nation – Classroom accomodations.
http://headstrongnation.org/parents/classroom-accommodations