COD 2014 - PS103
Aumentad@s, aplicaciones de realidad aumentada en el aula
Docentes de nivel inicial, primario y secundario
1
sesiones, inicia: 17-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2014
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Alejandra García Redín
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 250.00
ARS 250.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 17 Febrero 2014 | 09:30 am | 04:30 pm |
Capacitador/es
Alejandra García Redín
Docentes de nivel inicial, primario y secundario
- Comprender a qué llamamos realidad aumentada.
- Compartir experiencias desarrolladas en el ámbito escolar.
- Pensar nuevas posibilidades de acuerdo a nivel y área de los participantes presentes.
- Compartir experiencias desarrolladas en el ámbito escolar.
- Pensar nuevas posibilidades de acuerdo a nivel y área de los participantes presentes.
Realidad aumentada (Augmented Reality o AR) es el término que se suele utilizar para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Se suele lograr la experiencia a través del uso de uno o varios dispositivos que sintetizan la información virtual con la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, en tanto no sustituye a la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
En este taller se presentarán distintos tipos de realidad aumentada a partir de proyectos educativos:
* por lectores de códigos, marcadores e imágenes.
* por geolocalización.
En este taller se presentarán distintos tipos de realidad aumentada a partir de proyectos educativos:
* por lectores de códigos, marcadores e imágenes.
* por geolocalización.
Se explicarán los conceptos fundamentales para poder interactuar con las herramientas necesarias para crear códigos y capas de realidad aumentada. Si bien es necesario dispositivos de tipo smartphone, no es necesario tenerlos para poder participar del curso. La docente indicará qué aplicaciones son necesarias instalar en estos dispositivos. Las aplicaciones se aprenderán a manejar en ejemplos simples para implementar a nivel de escuela inicial, primaria y secundaria. Un futuro curso permitirá profundizar el tema. Se pretende presentarlo y utilizar nociones básicas.
- Aumentame, Realidad aumentada y educación, [en línea] Asociación Espiral, España. Disponible en: http://aumenta.me
- Geoemotion [en línea] Fundación Itinerarium, España. Disponible en: http://itinerarium.cat/ITINERARIUM_NEW/GEOMOTION_ES.html
- ConectAR, experimentando con realidad aumentada [en línea] ConectaLab, Argentina. Disponible en: http://conectarlab.com.ar/conectar-experimentando-con-realidad-aumentada/
- Geoemotion [en línea] Fundación Itinerarium, España. Disponible en: http://itinerarium.cat/ITINERARIUM_NEW/GEOMOTION_ES.html
- ConectAR, experimentando con realidad aumentada [en línea] ConectaLab, Argentina. Disponible en: http://conectarlab.com.ar/conectar-experimentando-con-realidad-aumentada/