COD 2023 - P273

Presencial - Crear proyectos para el aprendizaje en Primaria

Para todos los docentes de nivel primario

1 sesiones, inicia: 08-May

Ficha del curso

Ciclo: 2023
Nivel: Primaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Sra. Grace Vilar
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4500.00
No afiliados
ARS 4500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 08 Mayo 2023 05:00 pm 07:00 pm

Capacitador/es

Grace Vilar

Grace es una destacada profesora de inglés con amplia experiencia en el aula y en puestos de liderazgo en escuelas bilingües de Argentina. Con 30 años de experiencia docente, ha perfeccionado sus conocimientos en fonética y alfabetización. Viaja regularmente al Reino Unido para colaborar con renombrados expertos en fonética y alfabetización, manteniéndose al día con las últimas metodologías.

La pasión de Grace por la fonética sintética es evidente en su papel como formadora de Fonica y en su certificación como experta en este campo. También se desempeña como Consultora Educativa y de Alfabetización, ofreciendo valiosos consejos e impartiendo sesiones de capacitación en varios países, incluyendo Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Ecuador y Perú. Su experiencia se extiende tanto a colegios privados como públicos.

Grace es miembro del Comité de IFERI (Fundación Internacional para la Enseñanza Eficaz de la Lectura), donde contribuye con sus ideas y conocimientos a promover la enseñanza eficaz de la lectura en todo el mundo. Además, es asociada de Educators International y trabaja como voluntaria en el extranjero para el Departamento de Educación del Reino Unido.

Las contribuciones de Grace van más allá de la enseñanza y la consultoría. Es autora del aclamado programa de Fónica "Alfabetización en español", que proporciona valiosos recursos para el desarrollo de la alfabetización en lengua española.

En general, la amplia experiencia de Grace, su compromiso con la educación fonética y la alfabetización, y su implicación global la convierten en una figura muy respetada e influyente en este campo.
Para todos los docentes de nivel primario
Qué los participantes aprendan sobre Proyectos y sus componentes para poder diseñarlos y utilizarlos en el aula aplicando el aprendizaje cooperativo y haciendo visible el aprendizaje.
Qué es el Aprendizaje Basado en Proyectos.
- Qué es el Aprendizaje Cooperativo.
- Qué es un PROYECTO: La planificación y organización de Actividades como objetivo específico.
- Componentes de un Proyecto: Área, Nivel, Tema, Duración, Metas, Objetivos de aprendizaje, Inteligencias múltiples, Actividades de Apertura – Medio – Cierre: Producto Final y subproductos, Reflexión y Evaluación.
- Haciendo visible la evaluación, formativa y sumativa, autoevaluación.
- Cómo crear/diseñar un Proyecto para la comprensión, sus pasos, la organización y planificación.
- Tipos de actividades: Actividad de apertura (disparador), actividades como hilos conductores (subactividades) y actividad de cierre como Producto Final.
- Ideas para crear actividades y presentaciones finales.
- Herramientas y recursos para diseñar proyectos. Uso de ChatPGT, Canva, herramientas Google/Bing.
Encuentro presencial interactivo de 2 horas donde exploraremos y diseñaremos proyectos para aplicarlos en el aula.
Traer: notebooks o tablets, hojas A4, lapices/birome/lapicera
Notas de la capacitadora via plataforma Wakelet
Regresar