COD 2020 - P262
Herramientas digitales gratuitas para poner en práctica un proyecto de b-learning
Docentes de todos los niveles que ya se encuentren trabajando con TIC o quieran incorporar el uso de herramientas digitales gratuitas para enriquecer el trabajo diario
1
sesiones, inicia: 11-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2020
Nivel: Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. María de los Ángeles Suárez
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1200.00
ARS 1200.00
No afiliados
ARS 1200.00
ARS 1200.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 11 Febrero 2020 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Capacitador/es
María de los Ángeles Suárez
Docentes de todos los niveles que ya se encuentren trabajando con TIC o quieran incorporar el uso de herramientas digitales gratuitas para enriquecer el trabajo diario
- Durante este curso, los participantes,
- Trabajaran sobre la curación de contenido multimedia para sus clases utilizando diversas herramientas tecnológicas.
- Desarrollaran habilidades para promover nuevas formas de narrativas digitales.
- Desarrollaran estrategias para promover el aprendizaje creativo en sus aulas a través de herramientas digitales.
- Vivenciaran experiencias vinculadas con la ludificación para evaluar su potencial uso en el aula.
- Desarrollaran habilidades para generar en el aula experiencias de trabajo colaborativo con herramientas digitales.
- Trabajaran sobre la curación de contenido multimedia para sus clases utilizando diversas herramientas tecnológicas.
- Desarrollaran habilidades para promover nuevas formas de narrativas digitales.
- Desarrollaran estrategias para promover el aprendizaje creativo en sus aulas a través de herramientas digitales.
- Vivenciaran experiencias vinculadas con la ludificación para evaluar su potencial uso en el aula.
- Desarrollaran habilidades para generar en el aula experiencias de trabajo colaborativo con herramientas digitales.
La propuesta de este curso es presentar herramientas digitales gratuitas para generar un entorno de aprendizaje más personalizado que preste ayuda a quienes la necesiten, o que brinde un mayor grado de profundidad a aquellos alumnos que quieran ahondar en un tema. Estos recursos digitales permiten enriquecer el trabajo que el docente realiza en el aula como también la presentación de contenido a través de una plataforma educativa.
Algunas de las herramientas digitales gratuitas con las que trabajaremos son las siguientes:
- Wakelet es una plataforma de Curación de Contenidos que te permite guardar artículos, videos y casi cualquier material online de forma ordenada para luego compartirlo con el alumnado.
- Microsoft Sway es un programa para generar atractivas presentaciones en línea añadiendo vídeos que permite trabajar de forma colaborativa.
- Quizziz permite generar cuestionarios para repasar contenidos. Le da feedback a los alumnos al instante de terminado el cuestionario y el docente tiene también reportes de la performance de sus alumnos.
Algunas de las herramientas digitales gratuitas con las que trabajaremos son las siguientes:
- Wakelet es una plataforma de Curación de Contenidos que te permite guardar artículos, videos y casi cualquier material online de forma ordenada para luego compartirlo con el alumnado.
- Microsoft Sway es un programa para generar atractivas presentaciones en línea añadiendo vídeos que permite trabajar de forma colaborativa.
- Quizziz permite generar cuestionarios para repasar contenidos. Le da feedback a los alumnos al instante de terminado el cuestionario y el docente tiene también reportes de la performance de sus alumnos.
El curso se llevará a cabo en la sala de informática. Una vez finalizado el curso los participantes seguirán teniendo acceso online todo el contenido trabajado.
Fundacion Ceibal, 2018, + APRENDIZAJES : Ciudadanía digital y habilidades para el siglo XXI, Vol. 1, ( Nro. 1) Recuperado desde: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/251
Rodríguez, F. y Santiago, R. (2015) Gamificación Cómo motivar a tu alumnado y mejorar el clima en el aula, Barcelona, España: Editorial Oceano S.L.U.
Rodríguez, F. y Santiago, R. (2015) Gamificación Cómo motivar a tu alumnado y mejorar el clima en el aula, Barcelona, España: Editorial Oceano S.L.U.