COD 2018 - P245
El itinerario de proyectos de aprendizaje-servicio
Directivos, docentes y equipos de acción social de nivel primario. Requisito de participación:Haber asistido a la jornada de abril 2018 o lectura previa del Manual de CLAYSS disponible en http://www.clayss.org.ar/04_publicaciones/Natura2013.pdf (también disponible de manera optativa para quienes hayan participado del encuentro anterior)
2
sesiones, inicia: 03-Sep
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2018
Nivel: Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Adriana Inés Hernández
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1000.00
ARS 1000.00
No afiliados
ARS 1000.00
ARS 1000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 03 Septiembre 2018 | 09:30 am | 12:30 pm |
2 | 10 Septiembre 2018 | 09:30 am | 12:30 pm |
Capacitador/es
Adriana Inés Hernández
Directivos, docentes y equipos de acción social de nivel primario. Requisito de participación:Haber asistido a la jornada de abril 2018 o lectura previa del Manual de CLAYSS disponible en http://www.clayss.org.ar/04_publicaciones/Natura2013.pdf (también disponible de manera optativa para quienes hayan participado del encuentro anterior)
Que los docentes participantes conozcan los elementos centrales y el proceso que sostiene una experiencia de aprendizaje y servicio solidario y realicen el diseño y planificación para el desarrollo de un proyecto de aprendizaje-servicio para desarrollar en sus clases / instituciones sobre la base de lo trabajado en el encuentro introductorio realizado en abril 2018.
1er. Encuentro: “La gestión de un proyecto de aprendizaje-servicio”
Recapitulación de los ejes programáticos del aprendizaje y servicio solidario. Casos.
Desglose de las etapas del “itinerario de un proyecto”.
¿Cuál es nuestra Comunidad?
Nuestro ejercicio de la solidaridad. Analizar las experiencias que se viven en las escuelas.
Diagnóstico: Trabajo de identificación de recursos comunitarios y problemáticas sociales. Actores comunitarios.
Guia breve para el desarrollo de un proyecto de AYSS.
2do. Encuentro: “Los procesos invisibles”
Recapitulación del encuentro anterior.
Presentación de los pre-proyectos trabajados en el encuentro anterior.
Los procesos transversales en un proyecto de AYSS: Registro, comunicación y evaluación.
Establecer líneas de acción para el trabajo de los procesos transversales.
Plan de acción a corto y mediano plazo.
Evaluación de los encuentros.
Recapitulación de los ejes programáticos del aprendizaje y servicio solidario. Casos.
Desglose de las etapas del “itinerario de un proyecto”.
¿Cuál es nuestra Comunidad?
Nuestro ejercicio de la solidaridad. Analizar las experiencias que se viven en las escuelas.
Diagnóstico: Trabajo de identificación de recursos comunitarios y problemáticas sociales. Actores comunitarios.
Guia breve para el desarrollo de un proyecto de AYSS.
2do. Encuentro: “Los procesos invisibles”
Recapitulación del encuentro anterior.
Presentación de los pre-proyectos trabajados en el encuentro anterior.
Los procesos transversales en un proyecto de AYSS: Registro, comunicación y evaluación.
Establecer líneas de acción para el trabajo de los procesos transversales.
Plan de acción a corto y mediano plazo.
Evaluación de los encuentros.
Expositiva, trabajo grupal intercolegial, trabajo grupal por ciclos o departamentos en cada colegio, trabajo taller.
Manual de CLAYSS disponible en http://www.clayss.org.ar/04_publicaciones/Natura2013.pdf(también disponible de manera optativa para quienes hayan participado del encuentro anterior)