COD 2018 - P243
Comunidad de aprendizaje para Directores de Educación Primaria
Directores bilingües, de castellano y/o de inglés de Nivel Primario
3
sesiones, inicia: 06-Sep
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2018
Nivel: Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Penny Ortner
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1500.00
ARS 1500.00
No afiliados
ARS 1500.00
ARS 1500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 06 Septiembre 2018 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 04 Octubre 2018 | 02:00 pm | 05:00 pm |
3 | 01 Noviembre 2018 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Penny Ortner
Directores bilingües, de castellano y/o de inglés de Nivel Primario
• Crear una comunidad de aprendizaje para directivos del nivel.
• Aportar marcos teóricos para las problemáticas actuales.
• Fomentar el debate entre directivos para desarrollar las prácticas reflexivas propias de la gestión.
• Aportar marcos teóricos para las problemáticas actuales.
• Fomentar el debate entre directivos para desarrollar las prácticas reflexivas propias de la gestión.
• Tensiones entre gestión y liderazgo, cambio, mejora e innovación.
• Resolución 1664/17 y la inclusión en el marco de Proyectos bilingües.
• Evaluación y capacitación docente: equipos docentes heterogéneos.
Deseamos incluir los aportes y sugerencias de los interesados.
• Resolución 1664/17 y la inclusión en el marco de Proyectos bilingües.
• Evaluación y capacitación docente: equipos docentes heterogéneos.
Deseamos incluir los aportes y sugerencias de los interesados.
Nos proponemos crear un espacio de crecimiento y reflexión para directivos de Primaria. Partiremos de marcos teóricos y abriremos el debate para compartir experiencias e interrogantes. Invitamos a directores nuevos y con trayectoria a este encuentro, para crear una red de contención y aprendizaje continuo.
Utilizaremos rutinas de pensamiento para desarrollar nuestros aprendizajes.
Utilizaremos rutinas de pensamiento para desarrollar nuestros aprendizajes.
Se harán aportes bibliográficos pertinentes a los temas abordados desde distintas investigaciones y miradas profesionales.
- Goleman, Daniel (2014) Cómo ser un Líder, Ediciones B
- Sadler, Philip (1997) Leadership, Coopers &Lybrand
- Romero, Claudia (2013) Hacer de una escuela, una buena escuela, AIQUE
- Blejmar, Bernardo (2013) El lado subjetivo de la gestión, AIQUE
- Isaacs, David (2004) Ocho cuestiones esenciales en la dirección de centros educativos, EUNSA
- Isaacs, David (1987) Teoría y práctica de la dirección de centros educativos, EUNSA
- Anijovich, Rebeca (2009) Transitar la formación pedagógica, PAIDÓS
- Anijovich, Rebeca (2014) Gestionar una escuela con aulas heterogéneas, PAIDÓS
- Maggio, Mariana (2016) Enriquecer la enseñanza, PAIDÓS
- Maggio, Mariana (2018) Habilidades del Siglo XXI cuando el futuro es hoy, Santillana
- Gvirtz, Silvina (2015) Decálogo para la mejora escolar, GRANICA
- Gvirtz, Silvina (2012) Construir una buena escuela: herramientas para el director, AIQUE
- Gvirtz, Silvina (2007) Mejorar la gestión educativa en la escuela, GRANICA
- Aguerrondo, Inés (2002) Qué hacen las escuelas que innovan, Papers Editores
- Tomlinson & Mc Tighe (2007) Integrando Comprensión por diseño más Enseñanza basada en la diferenciación, PAIDÓS
- Goleman, Daniel (2014) Cómo ser un Líder, Ediciones B
- Sadler, Philip (1997) Leadership, Coopers &Lybrand
- Romero, Claudia (2013) Hacer de una escuela, una buena escuela, AIQUE
- Blejmar, Bernardo (2013) El lado subjetivo de la gestión, AIQUE
- Isaacs, David (2004) Ocho cuestiones esenciales en la dirección de centros educativos, EUNSA
- Isaacs, David (1987) Teoría y práctica de la dirección de centros educativos, EUNSA
- Anijovich, Rebeca (2009) Transitar la formación pedagógica, PAIDÓS
- Anijovich, Rebeca (2014) Gestionar una escuela con aulas heterogéneas, PAIDÓS
- Maggio, Mariana (2016) Enriquecer la enseñanza, PAIDÓS
- Maggio, Mariana (2018) Habilidades del Siglo XXI cuando el futuro es hoy, Santillana
- Gvirtz, Silvina (2015) Decálogo para la mejora escolar, GRANICA
- Gvirtz, Silvina (2012) Construir una buena escuela: herramientas para el director, AIQUE
- Gvirtz, Silvina (2007) Mejorar la gestión educativa en la escuela, GRANICA
- Aguerrondo, Inés (2002) Qué hacen las escuelas que innovan, Papers Editores
- Tomlinson & Mc Tighe (2007) Integrando Comprensión por diseño más Enseñanza basada en la diferenciación, PAIDÓS