COD 2015 - P194

La lecto-escritura y el pensamiento crítico: siempre de la mano

Docentes y directivos de la escuela primaria

3 sesiones, inicia: 06-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2015
Nivel: Primaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 600.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 06 Agosto 2015 09:00 am 12:00 pm
2 20 Agosto 2015 09:00 am 12:00 pm
3 03 Septiembre 2015 09:00 am 12:00 pm

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Docentes y directivos de la escuela primaria
Que los participantes:

- aprendan sobre la lecto-escritura y la conexión con el pensamiento.
- aprendan sobre los distintos niveles de pensamiento y sobre la importancia de trabajarlos todos en el aula.
- exploren los distintos niveles de comprensión lectora y su relación con los niveles de pensamiento.
- incluyan actividades en su práctica diaria que estimulen el pensamiento.
- La lecto-escritura.
- Niveles de pensamiento.
- Estrategias lectoras.
- Niveles de comprensión lectoras.
- Actividades sugeridas para el desarrollo de la lecto-escritura, la comprensión lectora y el pensamiento.
En las sesiones, los participantes:

- analizarán niveles de comprensión lectora y de pensamiento.
- analizarán propuestas y actividades.
- verán a otros docentes en acción.
Se incluirá en los handouts.
Regresar