COD 2011 - P121
Origami y Tangram
Docentes de nivel primario de 4to, 5to y 6to grado.
2
sesiones, inicia: 23-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2011
Nivel: Primaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Paula Corti, Arq. Mabel Trozzoli
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 130.00
ARS 130.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 23 Febrero 2011 | 01:30 pm | 04:30 pm |
2 | 25 Febrero 2011 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Capacitador/es
Paula Corti
Mabel Trozzoli
Docentes de nivel primario de 4to, 5to y 6to grado.
Consideramos a la geometría como una herramienta para comprender, descubrir e interactuar con el espacio en que vivimos; es, quizás la parte más intuitiva, concreta y unida a la realidad, de la matemática.
El propósito del taller es acercar una guía de actividades que permita trabajar la geometría en el aula con materiales concretos.
En el primer encuentro se elaborarán algunas figuras con la técnica del origami, proporcionando las bases para seguir secuencias, relacionando dobleces con los trazos geométricos.
En el segundo encuentro comprobaremos que la utilización del tangram no sólo puede ayudarnos a acercar a los alumnos a la geometría y a desarrollar un pensamiento complejo, sino que también nos sirve como un instrumento que colabora a introducir la comprensión de las relaciones que existen entre el todo y las partes, la idea de perímetro y área, las destrezas propias de la construcción de polígonos y las habilidades operatorias.
El propósito del taller es acercar una guía de actividades que permita trabajar la geometría en el aula con materiales concretos.
En el primer encuentro se elaborarán algunas figuras con la técnica del origami, proporcionando las bases para seguir secuencias, relacionando dobleces con los trazos geométricos.
En el segundo encuentro comprobaremos que la utilización del tangram no sólo puede ayudarnos a acercar a los alumnos a la geometría y a desarrollar un pensamiento complejo, sino que también nos sirve como un instrumento que colabora a introducir la comprensión de las relaciones que existen entre el todo y las partes, la idea de perímetro y área, las destrezas propias de la construcción de polígonos y las habilidades operatorias.