COD 2010 - P110

Entre la palabra y la imagen

Docentes de Nivel Primario, Bibliotecarios y Docentes de Plástica.

1 sesiones, inicia: 19-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2010
Nivel: Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Inés Cisneros
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 55.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 19 Febrero 2010 01:00 pm 04:00 pm

Capacitador/es

Inés Cisneros

Inés Cisneros nació en Chapel Hill Carolina del Norte, EEUU. Licenciada en Educación. Trabajó por varios años en el Departamento de Educación del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Posteriormente en Nueva York, obtuvo un master en Christie's Education (casa de subastas inglesa). Se especializó en Arte Latinoamericano Contemporáneo y, entre otras experiencias profesionales, ha trabajado en organizaciones sin fines de lucro (Americas Society), galerías de arte y la casa de subastas Christie's. Es docente del taller de Reflexión artística I, catedra de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Dictó el taller de capacitación Docente "Veo, Veo Que ves? juegos y estrategias de percepción e imaginación en base a obras de arte" en ESSARP. Actualmente vive en Buenos Aires en donde reparte su tiempo entre la enseñanza y la promoción "Difusión del arte latinoamericano emergente". Su pasión por la plástica la ha llevado a incursionar en otras áreas de interés que fusionan el arte con la educación, pudiendo de esta manera transmitir sus conocimientos y experiencias sobre el tema al público en general.
Docentes de Nivel Primario, Bibliotecarios y Docentes de Plástica.
- Interesar a los docentes a descubrir el libro álbum.
- Dar a conocer estos libros a los docentes.
- Plantear un desafío lúdico creativo.
- Interrelacionar la palabra y la imagen.
- Desarrollar la creatividad.
- La lectura de imágenes ayuda al desarrollo de lenguaje oral así como también a estimular la imaginación. Si pensamos que la palabra perdio lugar ante la imagen; es nuestra tarea trabajar creativamente la relación entre ambas.
- Los libros álbum permiten hacerlo y son muy valioso para la formación de lectores.
A través del juego los participantes se conectarán con el libro álbum. Plasmarán sus ideas mediante el uso de la palabra y la plástica.
- Lowenfeld, V. El desarrollo de la capacidad creadora. Kapelusz.
- Mata, J. 10 ideas Claves. Animación a la letura. Grao.
Regresar