COD 2009 - P103
¿Cómo optimizar la enseñanza de las matemáticas a nivel escolar?
Docentes de nivel primario.
1
sesiones, inicia: 24-Sep
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2009
Nivel: Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Laura Llobet
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 110.00
ARS 110.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 24 Septiembre 2009 | 09:00 am | 04:00 pm |
Capacitador/es
Laura Llobet
Docentes de nivel primario.
Refrescar ideas sobre cómo aprenden los niños y qué debemos considerar los maestros para optimizar las situaciones de enseñanza-aprendizaje.
Proponer actividades prácticas que ayudarán:
- A las maestras a planificar lecciones activas y útiles.
- A los niños a desarrollar curiosidad e interés por esta asignatura, estimulando su pensamiento lógico y desarrollando estrategias mentales.
Proponer actividades prácticas que ayudarán:
- A las maestras a planificar lecciones activas y útiles.
- A los niños a desarrollar curiosidad e interés por esta asignatura, estimulando su pensamiento lógico y desarrollando estrategias mentales.
¿Cómo podemos lograr que los alumnos vean la utilidad de esta asignatura, desarrollen interés, curiosidad, destrezas y confianza?
¿Cómo aprenden los niños?
¿Cómo podemos proporcionar oportunidades de aprendizaje efectivo?
Algunas sugerencias prácticas que optimizarán el proceso enseñanza-aprendizaje en:
- numeración;
- cálculo mental, escrito y con calculadora;
- la resolución de problemas.
¿Cómo aprenden los niños?
¿Cómo podemos proporcionar oportunidades de aprendizaje efectivo?
Algunas sugerencias prácticas que optimizarán el proceso enseñanza-aprendizaje en:
- numeración;
- cálculo mental, escrito y con calculadora;
- la resolución de problemas.
- Disertación apoyada por Power Point.
- Instancias para reflexionar y compartir ideas.
- Trabajo grupal y análisis colectivo.
- Instancias para reflexionar y compartir ideas.
- Trabajo grupal y análisis colectivo.