COD 2009 - P103

¿Cómo optimizar la enseñanza de las matemáticas a nivel escolar?

Docentes de nivel primario.

1 sesiones, inicia: 24-Sep

Ficha del curso

Ciclo: 2009
Nivel: Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Laura Llobet
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 110.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 24 Septiembre 2009 09:00 am 04:00 pm

Capacitador/es

Laura Llobet

Egresada del Instituto Normal (1971). Experiencia en escuelas públicas y privadas de Montevideo. Concursó por efectividad en 1976; Concurso de Oposición para acceder a cargo efectivo- Puntaje: 49.50/60. Efectividad en cargos docentes desempeñando tareas en 2°, 3°, 4°, 5° y 6° grado Calificación bienio 88-89 : 90/100. 1980 – Ingresó a The British Schools como Maths Teacher in Form 6. Asistió a seminarios en educación con disertantes profesionales de diferentes países (España, Bélgica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Estados Unidos) y desarrolló talleres para padres y maestros. Diseñó cursos a distancia para maestras de escuelas primarias, auspiciados por Essarp y Fulbright. 1988- 2013 Maths Coordinator en The British Schools de Montevideo.
Docentes de nivel primario.
Refrescar ideas sobre cómo aprenden los niños y qué debemos considerar los maestros para optimizar las situaciones de enseñanza-aprendizaje.
Proponer actividades prácticas que ayudarán:
- A las maestras a planificar lecciones activas y útiles.
- A los niños a desarrollar curiosidad e interés por esta asignatura, estimulando su pensamiento lógico y desarrollando estrategias mentales.
¿Cómo podemos lograr que los alumnos vean la utilidad de esta asignatura, desarrollen interés, curiosidad, destrezas y confianza?

¿Cómo aprenden los niños?

¿Cómo podemos proporcionar oportunidades de aprendizaje efectivo?

Algunas sugerencias prácticas que optimizarán el proceso enseñanza-aprendizaje en:
- numeración;
- cálculo mental, escrito y con calculadora;
- la resolución de problemas.
- Disertación apoyada por Power Point.
- Instancias para reflexionar y compartir ideas.
- Trabajo grupal y análisis colectivo.
Regresar