COD 2009 - P101
La integración de contenidos curriculares de alfabetización CIPP-EPB
Docentes nivel primario castellano e inglés de escuelas que ofrecen el CIPP.
2
sesiones, inicia: 02-Jul
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2009
Nivel: Primaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. María Cristina Thomson de Grondona White
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 110.00
ARS 110.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 02 Julio 2009 | 09:00 am | 12:00 pm |
2 | 16 Julio 2009 | 09:00 am | 12:00 pm |
Capacitador/es
María Cristina Thomson de Grondona White
Docentes nivel primario castellano e inglés de escuelas que ofrecen el CIPP.
Que los docentes:
- Identifiquen los objetivos de alfabetización inglés-castellano CIPP y EPB correspondientes al Primer y Segundo Ciclo del nivel primario.
- Consideren los objetivos de los esquemas de aprendizaje del CIPP (schemes of work) factibles de concretarse en castellano.
- Acuerden acciones pedagógicas en castellano e inglés que promuevan el aprendizaje de estrategias operativas facilitadoras de la alfabetización bilingüe.
- Instrumenten aplicaciones didácticas a tal fin.
- Identifiquen los objetivos de alfabetización inglés-castellano CIPP y EPB correspondientes al Primer y Segundo Ciclo del nivel primario.
- Consideren los objetivos de los esquemas de aprendizaje del CIPP (schemes of work) factibles de concretarse en castellano.
- Acuerden acciones pedagógicas en castellano e inglés que promuevan el aprendizaje de estrategias operativas facilitadoras de la alfabetización bilingüe.
- Instrumenten aplicaciones didácticas a tal fin.
- Consideración de los esquemas de trabajo (schemes of work) correspondientes a las distintas etapas de alfabetización propuestas por el CIPP. Su relación con los contenidos de los núcleos prioritarios (NAP) correspondientes a Prácticas del Lenguaje de la EBP del Primer y Segundo Ciclo.
- La selección de objetivos de alfabetización de los esquemas de trabajo (schemes of work) factibles de ser concretados en castellano. Las ventajas de la internalización de estrategias operativas en el idioma materno en la alfabetización bilingüe.
- La planificación y diseño conjuntos castellano-inglés de un esquema de trabajo (scheme of work) correspondiente a distintos grados/años.
- Puesta en común: comentarios y evaluación de las propuestas.
- La selección de objetivos de alfabetización de los esquemas de trabajo (schemes of work) factibles de ser concretados en castellano. Las ventajas de la internalización de estrategias operativas en el idioma materno en la alfabetización bilingüe.
- La planificación y diseño conjuntos castellano-inglés de un esquema de trabajo (scheme of work) correspondiente a distintos grados/años.
- Puesta en común: comentarios y evaluación de las propuestas.
Los docentes se integrarán en grupos (castellano-inglés): 1º y 2º , 3º y 4º y 5º y 6º años/grados. Las conclusiones y trabajos se compartirán en plenario.
CIPP
Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) C.F.E. , Niveles Inicial; 1º y 2º. Ciclo Nivel Primario, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, República Argentina, 2005< http://www.me.gov.ar/curriform/nap.html>
Diseño curricular 2008, Nivel Inicial; 1º y 2º. Ciclos Nivel Primario, Pcia. Bs.As.
Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) C.F.E. , Niveles Inicial; 1º y 2º. Ciclo Nivel Primario, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, República Argentina, 2005< http://www.me.gov.ar/curriform/nap.html>
Diseño curricular 2008, Nivel Inicial; 1º y 2º. Ciclos Nivel Primario, Pcia. Bs.As.