COD 2008 - P082
Dislexia - Dificultades de aprendizaje
Docentes de nivel primario.
4
sesiones, inicia: 09-May
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2008
Nivel: Primaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Alicia Susana Arcore, Lic. Adriana Bietti
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 180.00
ARS 180.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 09 Mayo 2008 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 23 Mayo 2008 | 02:00 pm | 05:00 pm |
3 | 06 Junio 2008 | 02:00 pm | 05:00 pm |
4 | 20 Junio 2008 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Alicia Susana Arcore
Adriana Bietti
Docentes de nivel primario.
- Informar sobre esta patología, importancia de la detección precoz en niños que denotan predisposición a la dislexia.
- Poder individualizar y diferenciar las fallas que entorpeen el aprendizaje de la lecto escritura, sin ser dislexia.
- Contribuir en la formación docente, dando conocimientos científicos actualizados.
- Creación de recursos que faciliten su labor en el aula.
- Conciencia fonológica, identificación de letras, palabra escrita.
- Representación gráfica de la palabra. Mecanismo letra-sonido. Comprensión: palabras, oraciones, frases y textos.
- Proceso lector.
- Escritura, análisis de la escritura del niño disléxico.
- Clasificación de errores de escritura.
Teórico -Práctico. Presentación de lecturas y escrituras de niños disléxicos.
- Galaburda, A. Dislexia del desarrollo.
- Etchepareborda, M. La intervención de en los trastornos disléxico, entrenamiento de la conciencia fonológica.
- Miranda Casas, A. Cuestiones pendienes en la investigación sobre dificultades del acceso léxico: una visión de futuro.
- Siegel, L. Deep dyslexia in chilhood?
- Siegel, L. Short term memory process in children with reading and arithmetic learning disabilities.
- Fernandez Baroja, F. y otros. La Disléxia, origen diagnóstico y recuperación.
- Sanchez, M. E. Estrategias de intervención para la educación de niños con dificultades de aprendizaje de la lectura.
- Valles - Arandiga, Conciencia fonológica.
- De la Torre, M. C. Programa para el desarrollo del conocimiento fonológico.