COD 2006 - P053

Integrando saberes: los proyectos interdisciplinarios en el aula

Docentes de castellano e inglés del nivel primario.

3 sesiones, inicia: 03-May

Ficha del curso

Ciclo: 2006
Nivel: Primaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Andrea M. Dumas
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 45.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 03 Mayo 2006 06:00 pm 08:30 pm
2 17 Mayo 2006 06:00 pm 08:30 pm
3 31 Mayo 2006 06:00 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Andrea M. Dumas

Profesora de Inglés (ISP “J.V. González”) y Licenciada en Gestión Educativa (UNSAM). Es Coordinadora y Directora de inglés de nivel primario desde 1992. Se desempeña como Profesora en la UBA y brinda servicios de Asesoramiento Pedagógico en distintas instituciones educativas.
Docentes de castellano e inglés del nivel primario.
El curso está orientado desarrollar en los docentes aptitudes a partir de la utilización de herramientas y metodologías relacionadas con la elaboración de proyectos temáticos, a los efectos de: - Promover un abordaje interdisciplinarios de los proyectos. - Favorecer la integración de saberes y el análisis desde diferentes perspectivas. - Promover el desarrollo de tareas de investigación. - Crear condiciones para que los alumnos puedan participar activamente en el proceso de aprendizaje mediante la realización de actividades significativas. - Impulsar la interacción de los alumnos con sus respectivos entornos.
- Fundamentos centrales del trabajo por proyectos. - Caracterización de un proyecto temático. - Etapas para el desarrollo de proyectos. - Planificación de proyecto. - Interrelación de las diferentes disciplinas e integración de saberes. - Roles en las distintas instancias de un proyecto. - Trabajo con equipos multidisciplinarios. - Evaluación del proceso. Metodología: - Presentación del marco teórico. - Ejercitación práctica de aplicación de los contenidos teóricos. - Trabajo grupal para la resolución de ejercicios. - Intercambio de opiniones y puesta en común a partir de los resultados del trabajo grupal.
- Stoller F. (1992) Project Work. A Means to Promote Content. Washington: Forum. - Hernández F. & Ventura M. (1998) La organización del vitae por proyectos de trabajo. Barcelona: Grao. -Encaboi A. y otros (1996) Planificar planificando. Un modelo para armar. Buenos Aires: Ediciones Colihue. - Heldman (2004) Project Management. San Francisco: Sibec. - Pre diseño curricular del G.C.B.A. Pcia. de Bs. As.: Nuevo diseño curricular.
Regresar