COD 2025 - M329

Presencial - Taller presencial para directores nóveles. 3° encuentro

Directores con poco tiempo de experiencia en el cargo y aspirantes a cargos de conducción. No es necesario haber participado de los encuentros anteriores

1 sesiones, inicia: 05-Sep

Por favor incribirse antes del Martes, 2 de septiembre de 2025

Ficha del curso

Ciclo: 2025
Nivel: Gestión
Idioma: Español
Estado: Anunciado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. María José Montenegro MA
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 35000.00
No afiliados
ARS 35000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 05 Septiembre 2025 09:30 am 12:30 pm

Capacitador/es

María José Montenegro MA

María José Montenegro es profesora de inglés graduada del INSP “Joaquín V. González” y Magister en Educación con Orientación en Gestión por la Universidad de San Andrés.
Ha desarrollado su carrera como docente y directivo en distintos niveles en colegios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Fue miembro de las Comisiones Directivas de EPEA (Establecimientos Privados Educativos Asociados) y ACoBi (Asociación de Colegios Bilingues).
Actualmente se desempeña como tutora en la Especialización en Dirección Escolar para la Transformación Educativa en la Universidad de San Andrés y como asesora y capacitadora en instituciones educativas.
Directores con poco tiempo de experiencia en el cargo y aspirantes a cargos de conducción.
No es necesario haber participado de los encuentros anteriores
Brindar un espacio de reflexión y acercamiento a la problemática de la conducción de instituciones educativas.
· Seguimiento y acompañamiento del equipo docente.

· Competencias para la gestión.

· Situaciones para la intervención.
Modalidad taller
Blejmar, B (2024) La facilitación como práctica directiva. Desanudando tensiones y liberando posibilidades para que las cosas sucedan. Buenos Aires. Noveduc.


Bolivar, A., (2010). El liderazgo educativo y su papel en la mejora. Una revisón actual de sus posibilidades y limitatciones Psicoperspectivas, 9(2), 9-33.


Gvirtz, S, Zacarías, I., & Abregú, V. (2012). Construir una buena escuela. Herramientas para el director. Aique.
Regresar