COD 2025 - M323

Presencial - Desayuno con directores de secundaria: Irrenunciables para la enseñanza

Directivos

1 sesiones, inicia: 16-May

Por favor incribirse antes del Martes, 13 de mayo de 2025

Ficha del curso

Ciclo: 2025
Nivel: Gestión
Idioma: Español
Estado: Anunciado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Bibiana R. Amenábar, Lic. Ines Pittaluga, Prof. María José Montenegro MA
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 35000.00
No afiliados
ARS 35000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 16 Mayo 2025 09:30 am 12:30 pm

Capacitador/es

Bibiana R. Amenábar

Ines Pittaluga

María José Montenegro MA

María José Montenegro es profesora de inglés graduada del INSP “Joaquín V. González” y Magister en Educación con Orientación en Gestión por la Universidad de San Andrés.
Ha desarrollado su carrera como docente y directivo en distintos niveles en colegios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Fue miembro de las Comisiones Directivas de EPEA (Establecimientos Privados Educativos Asociados) y ACoBi (Asociación de Colegios Bilingues).
Actualmente se desempeña como tutora en la Especialización en Dirección Escolar para la Transformación Educativa en la Universidad de San Andrés y como asesora y capacitadora en instituciones educativas.
Brindar a los directivos un espacio de reflexión acerca del perfil de los estudiantes en el contexto contemporáneo y de las oportunidades de intervención y mejora que pueden generar dentro de sus comunidades educativas.
- Ofrecer a los equipos directivos contenidos específicos para su rol como facilitadores a la hora de fortalecer y potenciar el desempeño y calidad educativa de sus equipos docentes.
- Orientar a los equipos directivos para identificar las necesidades reales de enriquecimiento de habilidades académicas, socioemocionales, cognitivas y conductuales, acordes a los desafíos del presente y a las incertidumbres de un futuro en constante reconstrucción.
1.El alumnado: contexto actual

Breve recorrido y caracterización del perfil del estudiante en el contexto contemporáneo

2. La institución escolar – Su esencia y función primordial

Analizaremos el lugar y rol de la escolarización en el desarrollo integral del estudiante a lo largo de sus ciclos vitales; y reflexionaremos sobre el modo en que la trayectoria escolar prepara y favorece la integración de los jóvenes en diferentes contextos académicos, sociales, universitarios, laborales y/o comunitarios.

3. Habilidades y competencias:

Exploraremos cómo el aprendizaje fortalece y estructura habilidades; cuáles son las que conviene estimular y cuál sería el camino para promover potencialidades contemporáneas.
Regresar