COD 2025 - M323
                            
                    Presencial - Desayuno con directores de secundaria: Irrenunciables para la enseñanza
Directivos
                                        1
                                        sesiones, inicia: 16-May
                                    
                                    El curso elegido no admite nuevas inscripciones
                                    
                                    Ficha del curso
                                            Ciclo: 2025
                                        
                                    
                                            Nivel: Gestión
                                        
                                    
                                            Idioma: Español
                                        
                                    
                                            Estado: Terminado
                                        
                                    
                                            Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
                                        
                                    
                                            Capacitador/es: Lic. Bibiana R. Amenábar, Lic. Ines Pittaluga, Prof. María José Montenegro MA
                                        
                                    
                                        Colegios Afiliados
No arancelado
                                No arancelado
                                        Centros de Examen
ARS 35000.00
                                ARS 35000.00
                                        No afiliados
ARS 35000.00
                                ARS 35000.00
Sesiones
| Sesiones | Fechas | Inicia | Termina | 
|---|---|---|---|
| 1 | 16 Mayo 2025 | 09:30 am | 12:30 pm | 
Capacitador/es
Bibiana R. Amenábar
Ines Pittaluga
María José Montenegro MA
                        
                            Directivos
                        
                    
                
                        
                            Brindar a los directivos un espacio de reflexión acerca del perfil de los estudiantes en el contexto contemporáneo y de las oportunidades de intervención y mejora que pueden generar dentro de sus comunidades educativas.
- Ofrecer a los equipos directivos contenidos específicos para su rol como facilitadores a la hora de fortalecer y potenciar el desempeño y calidad educativa de sus equipos docentes.
- Orientar a los equipos directivos para identificar las necesidades reales de enriquecimiento de habilidades académicas, socioemocionales, cognitivas y conductuales, acordes a los desafíos del presente y a las incertidumbres de un futuro en constante reconstrucción.
                - Ofrecer a los equipos directivos contenidos específicos para su rol como facilitadores a la hora de fortalecer y potenciar el desempeño y calidad educativa de sus equipos docentes.
- Orientar a los equipos directivos para identificar las necesidades reales de enriquecimiento de habilidades académicas, socioemocionales, cognitivas y conductuales, acordes a los desafíos del presente y a las incertidumbres de un futuro en constante reconstrucción.
                        
                            1.El alumnado: contexto actual
Breve recorrido y caracterización del perfil del estudiante en el contexto contemporáneo
2. La institución escolar – Su esencia y función primordial
Analizaremos el lugar y rol de la escolarización en el desarrollo integral del estudiante a lo largo de sus ciclos vitales; y reflexionaremos sobre el modo en que la trayectoria escolar prepara y favorece la integración de los jóvenes en diferentes contextos académicos, sociales, universitarios, laborales y/o comunitarios.
3. Habilidades y competencias:
Exploraremos cómo el aprendizaje fortalece y estructura habilidades; cuáles son las que conviene estimular y cuál sería el camino para promover potencialidades contemporáneas.
                Breve recorrido y caracterización del perfil del estudiante en el contexto contemporáneo
2. La institución escolar – Su esencia y función primordial
Analizaremos el lugar y rol de la escolarización en el desarrollo integral del estudiante a lo largo de sus ciclos vitales; y reflexionaremos sobre el modo en que la trayectoria escolar prepara y favorece la integración de los jóvenes en diferentes contextos académicos, sociales, universitarios, laborales y/o comunitarios.
3. Habilidades y competencias:
Exploraremos cómo el aprendizaje fortalece y estructura habilidades; cuáles son las que conviene estimular y cuál sería el camino para promover potencialidades contemporáneas.