COD 2025 - M322

Taller presencial para directores nóveles

Directores con poco tiempo de experiencia en el cargo y aspirantes a cargos de conducción. No es necesario haber participado de los encuentros anteriores

1 sesiones, inicia: 09-May

Por favor incribirse antes del Martes, 6 de mayo de 2025

Ficha del curso

Ciclo: 2025
Nivel: Gestión
Idioma: Español
Estado: Confirmado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. María José Montenegro MA
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 35000.00
No afiliados
ARS 35000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 09 Mayo 2025 09:30 am 12:30 pm

Capacitador/es

María José Montenegro MA

María José Montenegro es profesora de inglés graduada del INSP “Joaquín V. González” y Magister en Educación con Orientación en Gestión por la Universidad de San Andrés.
Ha desarrollado su carrera como docente y directivo en distintos niveles en colegios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Fue miembro de las Comisiones Directivas de EPEA (Establecimientos Privados Educativos Asociados) y ACoBi (Asociación de Colegios Bilingues).
Actualmente se desempeña como tutora en la Especialización en Dirección Escolar para la Transformación Educativa en la Universidad de San Andrés y como asesora y capacitadora en instituciones educativas.
Directores con poco tiempo de experiencia en el cargo y aspirantes a cargos de conducción.

No es necesario haber participado de los encuentros anteriores
Brindar un espacio de reflexión y acercamiento a la problemática de la conducción de instituciones educativas. Trabajar en modalidad taller sobre situaciones prácticas a las que los directivos se enfrentan cotidianamente.
El bienestar institucional.

• La intervención pedagógica para la mejora.

• La resolución de conflictos
Modalidad taller.
Abate de Tadeo et al. (2010) Familias y escuelas. Interacciones, encuentros y desencuentros. Construcción de acuerdos y consensos. Buenos Aires. Noveduc.


Blejmar, B (2024) La facilitación como práctica directiva. Desanudando tensiones y liberando posibilidades para que las cosas sucedan. Buenos Aires. Noveduc.


.

Peire, Josefina y Sciarrotta, Carolina (2022) Liderar la transformación educativa: construir comunidades de aprendizaje. Buenos Aires, Aique Educación
Regresar