COD 2019 - M303
Gestionar con la palabra - Comunicación Asertiva
Equipos de conducción. Directivos de todos los Niveles. Representantes Legales
2
sesiones, inicia: 12-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2019
Nivel: Gestión
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. María Milagros Capurro
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1600.00
ARS 1600.00
No afiliados
ARS 1600.00
ARS 1600.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 12 Agosto 2019 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 26 Agosto 2019 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
María Milagros Capurro
Equipos de conducción. Directivos de todos los Niveles. Representantes Legales
• Reflexionar acerca de las diferentes acciones del lenguaje y su implicancia en la comunicación: hablar - escuchar.
• Conocer nuevas herramientas comunicacionales que permitan comunicarse en forma más efectiva.
• Reflexionen sobre la comunicación institucional y los diferentes actores implicados: Equipo directivo - docentes; docentes - docentes; docentes - alumnos; docentes - padres; institución padres.
• Descubrir la implicancia de las emociones en el acto comunicacional.
• Conocer nuevas herramientas comunicacionales que permitan comunicarse en forma más efectiva.
• Reflexionen sobre la comunicación institucional y los diferentes actores implicados: Equipo directivo - docentes; docentes - docentes; docentes - alumnos; docentes - padres; institución padres.
• Descubrir la implicancia de las emociones en el acto comunicacional.
• Las acciones del lenguaje y la relación con la realidad.
• Las palabras como generadoras de nuevas realidades educativas. ¿Cómo habla el que habla?
• La escucha activa para una comunicación efectiva entre directivos, docentes, alumnos y padres. ¿Cómo escucha el que escucha?
• La confianza como pilar de las relaciones humanas. Trabajo en equipo.
• Las emociones como portadoras naturales de recursos superadores y oportunidades de aprendizaje.
• La corporalidad como espejo de los pensamientos y emociones. Accesos corporales.
El lenguaje, las emociones y el cuerpo como unidad.
• Hábitos facilitadores del aprendizaje. Herramientas de PNL y Neurociencia.
• Las palabras como generadoras de nuevas realidades educativas. ¿Cómo habla el que habla?
• La escucha activa para una comunicación efectiva entre directivos, docentes, alumnos y padres. ¿Cómo escucha el que escucha?
• La confianza como pilar de las relaciones humanas. Trabajo en equipo.
• Las emociones como portadoras naturales de recursos superadores y oportunidades de aprendizaje.
• La corporalidad como espejo de los pensamientos y emociones. Accesos corporales.
El lenguaje, las emociones y el cuerpo como unidad.
• Hábitos facilitadores del aprendizaje. Herramientas de PNL y Neurociencia.
A través de la reflexión y las experiencias de cada participante se desarrollará el encuentro compartiendo teoría sobre la comunicación y diseñando habilidades y competencias necesarias para hacer efectiva la comunicación, en el ámbito escolar.
- Maturana, Humberto. “El árbol del conocimiento”
- Maturana, Humberto. “Emociones y Lenguaje”
- E. Trainer, “Comunicación eficaz con PNL”. Vol 1
- Dirección General de Empresas, “Guía para una comunicación eficaz”
- Rafael Lopez Perez, “Club del lenguaje no verbal”
- Maturana, Humberto. “Emociones y Lenguaje”
- E. Trainer, “Comunicación eficaz con PNL”. Vol 1
- Dirección General de Empresas, “Guía para una comunicación eficaz”
- Rafael Lopez Perez, “Club del lenguaje no verbal”