COD 2018 - M293

Dispositivos tecnológicos personales en el aula: Modelos 1 to 1, BYOD

Directivos, coordinadores de tecnología y docentes de todos los niveles

2 sesiones, inicia: 13-Sep

Ficha del curso

Ciclo: 2018
Nivel: Gestión
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Daniel Eduardo Magaldi
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Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1000.00
No afiliados
ARS 1000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 13 Septiembre 2018 05:30 pm 08:30 pm
2 04 Octubre 2018 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Daniel Eduardo Magaldi

Especialista en Tecnologías para la educación, profesor en informática y profesional en sistemas y gestión con Tecnologías Educativas. Asesor Académico y Técnico para certificaciones en tecnología e informática del Departamento de Exámenes de la Universidad de Cambridge. Experto en gestión de proyectos de tecnológicos en instituciones educativas. Especializado en implementación de modelos 1 to 1, y diseño curricular tecnológico educativos (escuelas y universidades). Lideró proyectos de tecnología educativa en el Ministerio de Educación (GCABA) y trabaja como capacitador y asesor para el Proyecto Ceibal (ROU).
Directivos, coordinadores de tecnología y docentes de todos los niveles
Plantear las características, ventajas y aspectos relacionados con la implementación de un modelo 1:1 en la escuela.
- Brindar información sobre casos de éxito a nivel gobierno, regional y de instituciones.
- Brindar información sobre aspectos relacionados al diseño e implementación de un modelo 1:1 a nivel institucional o para un nivel de la escuela.
Sesión 1:
- Importancia de la tecnología en el aula y la relevancia de los dispositivos personales en el sistema educativo actual.
- Definición y orígenes del modelo 1:1
- Casos de éxito
- Evolución del modelo en los últimos 5 años.
- Estadísticas sobre cambios en la calidad de aprendizaje de los alumnos
- El rol docente

Sesión 2:
- Diseñando un proyecto 1:1 a nivel institucional
- Aspectos a tener en cuenta, determinando la modalidad
- Identificación y selección del tipo de dispositivo.
- Infraestuctura, conectividad (aspectos clave a tener en cuenta)
- Capacitación docente
- Comunicación institucional
- El rol del facilitador digital
Presentación de contenidos, casos de estudio, paneles de discusión.
Materiales propios
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