COD 2015 - M289
El liderazgo potenciador y situacional del directivo
Directivos y coordinadores de todos los Niveles y áreas
1
sesiones, inicia: 25-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2015
Nivel: Gestión
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Ruth Harf
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 150.00
ARS 150.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 25 Febrero 2015 | 09:30 am | 12:30 pm |
Capacitador/es
Ruth Harf
Directivos y coordinadores de todos los Niveles y áreas
Uno de los espacios vitales en la concreción de la transformación de cualquier sistema educativo, es el de las instituciones escolares.
Es por ello que se hace hincapié en la necesidad de promover el fortalecimiento de la gestión institucional, y de afirmar, consecuente-mente, la función estratégica de los equipos directivos de las escuelas en esa gestión.
Concebimos el ejercicio de la dirección escolar como un hacer desde el saber; dicho ejercicio no se reduce al hacer: debe permitir la problematización de la acción sostenida por los aportes teóricos. Pero tampoco se reduce al pensar: la reflexión debe estar centrada en una práctica institucional, en un hacer contextualizado en el particular sistema que cada escuela es, y al que la reflexión toma como objeto.
Por ello fundamentamos nuestra propuesta en la necesidad de analizar, revisar y transformar la práctica cotidiana de la dirección, continua y efectivamente, a través de un proceso sustentado en las concepciones actuales sobre los directivos y el liderazgo pedagógico, potencial y situacional.
- Los líderes, el liderazgo y los mitos. Líder y liderazgo hoy en día.
- El motor del liderazgo. Factores que mantienen este motor en marcha.
- Las exigencias y demandas: ¿Han aumentado, se puede mantener el equilibrio? Los riesgos: ¿por qué liderar?.
- Cualidades a considerar. Campos de compromiso.
- Constituir y liderar equipos. Liderazgo potenciador.
- Los directivos y la gestión.
- Consideraciones contextuales; extra e intrainstitucionales: Liderazgo situacional.
Es por ello que se hace hincapié en la necesidad de promover el fortalecimiento de la gestión institucional, y de afirmar, consecuente-mente, la función estratégica de los equipos directivos de las escuelas en esa gestión.
Concebimos el ejercicio de la dirección escolar como un hacer desde el saber; dicho ejercicio no se reduce al hacer: debe permitir la problematización de la acción sostenida por los aportes teóricos. Pero tampoco se reduce al pensar: la reflexión debe estar centrada en una práctica institucional, en un hacer contextualizado en el particular sistema que cada escuela es, y al que la reflexión toma como objeto.
Por ello fundamentamos nuestra propuesta en la necesidad de analizar, revisar y transformar la práctica cotidiana de la dirección, continua y efectivamente, a través de un proceso sustentado en las concepciones actuales sobre los directivos y el liderazgo pedagógico, potencial y situacional.
- Los líderes, el liderazgo y los mitos. Líder y liderazgo hoy en día.
- El motor del liderazgo. Factores que mantienen este motor en marcha.
- Las exigencias y demandas: ¿Han aumentado, se puede mantener el equilibrio? Los riesgos: ¿por qué liderar?.
- Cualidades a considerar. Campos de compromiso.
- Constituir y liderar equipos. Liderazgo potenciador.
- Los directivos y la gestión.
- Consideraciones contextuales; extra e intrainstitucionales: Liderazgo situacional.