COD 2013 - M279

¿Evaluar? ¿Controlar? ¿Gestionar? Una nueva mirada a la evaluación docente

Directores de todos los Niveles. Coordinadores de área.

1 sesiones, inicia: 28-Oct

Ficha del curso

Ciclo: 2013
Nivel: Gestión
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. María Milagros Capurro
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 125.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 28 Octubre 2013 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

María Milagros Capurro

Profesora de Educación pre escolar. Coach certificada a nivel Internacional por la ICF (International Coach Federation). Egresada de Universidad Austral donde completó su diplomatura en Relación Familia- Escuela. Posee una Diplomatura en Gestión en la Universidad Di Tella y una especialización en Gestión de Recursos Humanos en la consultora NS.
Trabaja en el ámbito educativo desde hace 35 años, y comenzó hace más de 9 años a transitar el camino de la formación, desarrollando contenidos y materiales de formación para ámbitos docentes e institucionales. Ha participado como disertante en numerosos eventos nacionales. Actualmente, se desempeña como Consultora Académica independiente, liderando proyectos de formación. Implementa programas de Desarrollo de Habilidades Socio emocionales y como diseñadora del programa de gestión directiva con herramientas de coaching, lleva adelante capacitaciones para Instituciones Educativas y docentes.
Directores de todos los Niveles. Coordinadores de área.
Reflexionar sobre la práctica de evaluación.
Diferenciar control de gestión de "controlar".
Acompañar y promover la construcción de una cultura evaluativa orientada a la profesionalización y la mejora de las prácticas educativas.
Identificar cambios en las prácticas de evaluación y autoevaluación de desempeño docente, generadas a partir de un dispositivo de evaluación objetivo.
Diseñar instrumentos de evaluación para una evaluación objetiva.
Evaluación de desempeño:
- Objetivos.
- La evaluación como proceso continuo.
- Diseño de instrumentos para la evaluación efectiva.
A través de la reflexión y las experiencias de cada participante se desarrollará el encuentro compartiendo teoría sobre la evaluación y diseñando nuevos instrumentos que ayuden a la misma.
ÁLVAREZ, J. Evaluar para Conocer, Examinar para Excluir. Ediciones Morata S.L
AINSCOW, M.; Beresford, J.; Harris, A. y West, M. Crear Condiciones para la Mejora
del Trabajo en el Aula. Narcea S.A. Madrid, 2001
Barber, Larry, W. (1990). Autoevaluación. En Jason M., y Linda D. (Editores). Manual para la
evaluación del profesorado. Editorial la Muralla, S.A, pp. 300-315.
Duke, D. L., y Stiggins, R. J. (1990). Más allá de la competencia mínima: evaluación para el
desarrollo profesional. En Jason M., y Linda D. (Editores). Manual para la evaluación del
profesorado. Editorial la Muralla, S.A, pp. 165-187
Regresar