COD 2013 - M275
Debatir inteligentemente, la comunicación eficaz
Directivos y docentes del nivel secundario.
4
sesiones, inicia: 06-Jun
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2013
Nivel: Gestión
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Ing. Elmer De Ronde
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 500.00
ARS 500.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 06 Junio 2013 | 09:00 am | 12:00 pm |
2 | 13 Junio 2013 | 09:00 am | 12:00 pm |
3 | 27 Junio 2013 | 09:00 am | 12:00 pm |
4 | 04 Julio 2013 | 09:00 am | 12:00 pm |
Capacitador/es
Elmer De Ronde
Directivos y docentes del nivel secundario.
¿Por qué la necesidad de saber debatir?
Un debate amplio contribuye a mejorar la calidad de la comunicación verbal para expresar ideas con confianza y de manera convincente. Nos obliga a expresar conceptos desde diferentes puntos de vista de una manera ordenada y decisiva, así como articular ideas claramente y rápidamente, pensando críticamente. El debate insta a analizar, formular, argumentar, presentar el mensaje y además… a ¡escuchar!
A través de una dinámica lúdica, los participantes podrán aprovechar los aspectos únicos de su personalidad para su propio beneficio y, al mismo tiempo, optimizar y enfocar cualquier convicción personal y volverla una herramienta eficaz en todo debate.
Al termino de curso los participantes habrán aprendido a:
• Preparar un debate estructurado
• Escuchar con empatía
• Pensar de manera crítica
• Comprender qué es lo que implica ser una persona convincente
• Desentrañar la estructura de un argumento
• Discriminar entre maneras efectivas y débiles de razonar
• Hacer preguntas críticas y brindar respuestas eficaces
• Intercalar interrupciones útiles
• Trabajar en equipo
Un debate amplio contribuye a mejorar la calidad de la comunicación verbal para expresar ideas con confianza y de manera convincente. Nos obliga a expresar conceptos desde diferentes puntos de vista de una manera ordenada y decisiva, así como articular ideas claramente y rápidamente, pensando críticamente. El debate insta a analizar, formular, argumentar, presentar el mensaje y además… a ¡escuchar!
A través de una dinámica lúdica, los participantes podrán aprovechar los aspectos únicos de su personalidad para su propio beneficio y, al mismo tiempo, optimizar y enfocar cualquier convicción personal y volverla una herramienta eficaz en todo debate.
Al termino de curso los participantes habrán aprendido a:
• Preparar un debate estructurado
• Escuchar con empatía
• Pensar de manera crítica
• Comprender qué es lo que implica ser una persona convincente
• Desentrañar la estructura de un argumento
• Discriminar entre maneras efectivas y débiles de razonar
• Hacer preguntas críticas y brindar respuestas eficaces
• Intercalar interrupciones útiles
• Trabajar en equipo
El curso les brinda a Uds. los conocimientos y la experiencia para convencer con confianza
a los otros utilizando las herramientas de la preparación y ejecución de un Debate.
El curso se caracteriza por mucha práctica; la teoría se explica al avanzar en las
técnicas de Debate.
El ejercicio consiste en un enfrentamiento verbal entre dos equipos, uno a favor y otro en contra de una moción determinada. Se deben cumplir estrictas normas y
plazos de tiempo. Al final del debate, un “jurado” evalúa los argumentos y la presentación de los mismos.
Modulo 1: Introducción. Qué es un Debate. Ethos, pathos y logos. La estructura de un debate sobre el cambio de política. Práctica y feedback.
Modulo 2: Debate práctico sobre cambio de política; ejercicios aplicados y teoría. Práctica y feedback.
Modulo 3: La estructura de un debate sobre valores. Práctica y feedback, ejercicios aplicados y teoría.
Modulo 4: Profundización de los conceptos y experiencia en los dos tipos de debate. El manejo de interrupciones y falacias. Ejemplificación con videos.
a los otros utilizando las herramientas de la preparación y ejecución de un Debate.
El curso se caracteriza por mucha práctica; la teoría se explica al avanzar en las
técnicas de Debate.
El ejercicio consiste en un enfrentamiento verbal entre dos equipos, uno a favor y otro en contra de una moción determinada. Se deben cumplir estrictas normas y
plazos de tiempo. Al final del debate, un “jurado” evalúa los argumentos y la presentación de los mismos.
Modulo 1: Introducción. Qué es un Debate. Ethos, pathos y logos. La estructura de un debate sobre el cambio de política. Práctica y feedback.
Modulo 2: Debate práctico sobre cambio de política; ejercicios aplicados y teoría. Práctica y feedback.
Modulo 3: La estructura de un debate sobre valores. Práctica y feedback, ejercicios aplicados y teoría.
Modulo 4: Profundización de los conceptos y experiencia en los dos tipos de debate. El manejo de interrupciones y falacias. Ejemplificación con videos.
"Aprender haciendo"
Introducción teórica con posterior práctica de debate en equipos.
Evaluaciones y feedback después de cada debate.
Preparación de un debate en casa con material provisto.
Trabajo grupal: práctica para desarrollar el pensamiento crítico.
Videos para ilustrar la teoría.
Introducción teórica con posterior práctica de debate en equipos.
Evaluaciones y feedback después de cada debate.
Preparación de un debate en casa con material provisto.
Trabajo grupal: práctica para desarrollar el pensamiento crítico.
Videos para ilustrar la teoría.
Se entregará material al término de cada módulo.