COD 2011 - M271

Programa de formación en comunicación e influencia

Autoridades y Directivos de instituciones educativas.

1 sesiones, inicia: 21-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2011
Nivel: Gestión
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Silvia Szwok de Beltramini
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ARS 130.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 21 Febrero 2011 09:30 am 04:30 pm

Capacitador/es

Silvia Szwok de Beltramini

Es profesora de Negociación en el Master en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad del CEMA, y forma parte del equipo de profesionales de dicha Universidad a cargo del diseño y desarrollo de programas de formación a medida para empresas, desempeñándose en las áreas de negociación, gestión del conflicto, y trabajo en equipo. Es consultora en Negociación en el ámbito nacional e internacional, especializada en las áreas comercial y laboral. Ha desarrollado también diversas funciones académicas en el país y en el exterior.
Autoridades y Directivos de instituciones educativas.
Incorporar habilidades que permitan la ampliación del propio círculo de influencia y un proceso de comunicación y persuasión eficiente, en un marco de respeto mutuo.

Objetivos particulares:

- Comprender la esencia del proceso de influencia y persuasión
- Aprender a conocerse, conocer al otro y a procesar positivamente la diferencia.
- Incorporar el equilibrio empatía / asertividad.
- Desarrollar destrezas comunicacionales, con base en la escucha activa.
- Aplicar estos conocimientos a la comunicación con personas o conversaciones difíciles.
A) Influencia y Persuasión:
- Definición y características de la influencia y la persuasión.
- Diferencia entre persuasión, influencia y manipulación.
- Círculo de influencia y círculo de importancia.
- Las diez reglas de oro para influir en los demás.
- Los diez enemigos de la persuasión.
- La ilusión del control.
- La inutilidad de los consejos como sistema..
- Los cinco estilos de influencia.
- Características de cada estilo.
- Inconvenientes y ventajas.
- Autoconciencia y plan de mejora.
B) Comportamiento y Comunicación:
- Cómo deciden las personas: el ciclo percepción/ interpretación/ emoción/ acción.
- Filtros de la percepción y mapas mentales.
- La escalera de inferencias.
- La trampa de la certeza.
- Semántica: elementos de la comunicación. Las palabras, los atributos de la voz, el lenguaje del cuerpo.
- Comunicación organizacional y comunicación interpersonal: su impacto en la cultura.
C) Sintonía Comunicacional:
- Las palancas de arranque: sintonía comunicativa y escucha activa. Las preguntas.
- Las palancas de empuje: asertividad, habilidades y lenguaje asertivo. El feedback: como pedirlo, cómo brindarlo
- Equilibrio entre palancas de arranque y empuje: relación asertividad/empatía.
- Auxiliares de la comunicación: técnicas de perfilado rápido basadas en la Programación Neurolingüística.
- Conversaciones difíciles.
- Los conflictos como componente natural de las relaciones humanas.
- Tratando con gente difícil: personas complicadas y personalidades manipuladoras.
- Técnicas de neutralización.
- Administrando la emoción.
- Construyendo un reracionamiento saludable.
Formato taller, con amplia participación de los cursantes en distintas actividades prácticas: dramatización de casos propuestos, juegos, videos y debate de situaciones actuales.
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