COD 2007 - M254

Gestionar la complejidad

Directivos y Coordinadores de todos los niveles y áreas.

3 sesiones, inicia: 05-Oct

Ficha del curso

Ciclo: 2007
Nivel: Gestión
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Cristina Carriego
Imprimir curso
Colegios Afiliados
ARS
Centros de Examen
ARS
No afiliados
ARS 90.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 05 Octubre 2007 05:30 pm 08:30 pm
2 19 Octubre 2007 05:30 pm 08:30 pm
3 26 Octubre 2007 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Cristina Carriego

Licenciada en Ciencias de la Educación de la UBA y Magister en Educación con orientación en Gestión Educativa de la Universidad de San Andrés. Sus tareas profesionales están vinculadas al desarrollo de programas de mejora del trabajo pedagógico en las escuelas. Se ha desempeñado como tutora de los cursos en línea de Enseñanza para la Comprensión ofrecidos por el Proyecto Cero de la Escuela de Educación de Harvard. Miembro de la red L@titud (Iniciativa para el desarrollo y la comprensión en América Latina). Autora de Mejorar la escuela. Una introducción a la gestión pedagógica de la Educación Básica (Buenos Aires, FCE, 2005) y de Los desafíos de la Gestión Escolar. Una investigación cualitativa (Buenos Aires, La Crujía, 2005). Se ha desempeñado como Profesora de posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella y en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Vice -Directora del Colegio Pestalozzi.
Directivos y Coordinadores de todos los niveles y áreas.
Favorecer la comprensión de la complejidad de la organización escolar y de la relevancia del directivo como líder pedagógico.
- El Director como responsable pedagógico: Las demandas sociales. El uso en las escuelas de los conceptos de eficacia y de eficiencia. El tiempo instructivo y los otros tiempos. - El Director como líder que trabaja en equipo: El trabajo de enseñanza como el trabajo de un equipo. La colaboración. - El Director que ayuda a ver y a mejorar: Cuando el aprendizaje, la autoevaluación y la reflexión se convierten en rutina.
Regresar