COD 2012 - KP95
Bullying, Ciberacosos, Burlas… demandan actualizar nuestras intervenciones
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
1
sesiones, inicia: 11-May
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2012
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Milu Christello
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 100.00
ARS 100.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 11 Mayo 2012 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
- Apropiarse de herramientas y actividades para trabajar de forma preventiva una sana convivencia entre alumnos contemplando la etapa de desarrollo.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido para obtener su confianza.
- Atender y fortalecer a los alumnos para que prevengan situaciones difíciles o, en el caso que sufran, lo superen y se transforme en oportunidad para crecer.
- Identificar recursos, acciones y medidas institucionales para los casos más serios.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido para obtener su confianza.
- Atender y fortalecer a los alumnos para que prevengan situaciones difíciles o, en el caso que sufran, lo superen y se transforme en oportunidad para crecer.
- Identificar recursos, acciones y medidas institucionales para los casos más serios.
- Definiciones sobre los términos que se utilizan en el maltrato entre alumnos.
- La comunicación adecuada con los padres influye positivamente.
- Trabajo con alumnos para que prevengan situaciones difíciles desde una mirada amplia. Clasificación de aspectos a trabajar.
- Guía de análisis para utilizar en situaciones difíciles.
- Intervenciones para los casos en que los alumnos sufren, para que lo superen y se transforme en oportunidad para crecer todos.
- Medidas de disciplina.
- La comunicación adecuada con los padres influye positivamente.
- Trabajo con alumnos para que prevengan situaciones difíciles desde una mirada amplia. Clasificación de aspectos a trabajar.
- Guía de análisis para utilizar en situaciones difíciles.
- Intervenciones para los casos en que los alumnos sufren, para que lo superen y se transforme en oportunidad para crecer todos.
- Medidas de disciplina.
Exponencial teórico-práctico con actividades de intercambio.
- Baeza (2000) Familia y escuela, Buenos Aires.
- San Martin. Acoso escolar, Mente y cerebro.
- Diner (1999) Abuso infantil, La guía y detección, PdaXpert, Buenos Aires.
- Seligman. Niños optimistas.
- Vopel (1984) Juegos de interacción, Alemania.
- Cappi-Christello-Marino (2009) Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires.
- San Martin. Acoso escolar, Mente y cerebro.
- Diner (1999) Abuso infantil, La guía y detección, PdaXpert, Buenos Aires.
- Seligman. Niños optimistas.
- Vopel (1984) Juegos de interacción, Alemania.
- Cappi-Christello-Marino (2009) Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires.