COD 2010 - KP95
Bullying, Ciberacosos, Burlas… demandan actualizar nuestras intervenciones
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
1
sesiones, inicia: 12-Nov
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2010
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Milu Christello
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 65.00
ARS 65.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 12 Noviembre 2010 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
- Apropiarse de herramientas y actividades para trabajar de forma preventiva una sana convivencia entre alumnos contemplando la etapa de desarrollo.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido para obtener su confianza.
- Atender y fortalecer a los alumnos para que prevengan situaciones difíciles o, en el caso que sufran, lo superen y se transforme en oportunidad para crecer.
- Identificar recursos, acciones y medidas institucionales para los casos más serios.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido para obtener su confianza.
- Atender y fortalecer a los alumnos para que prevengan situaciones difíciles o, en el caso que sufran, lo superen y se transforme en oportunidad para crecer.
- Identificar recursos, acciones y medidas institucionales para los casos más serios.
- Clasificacion sobre maltratos entre alumnos.
- La comunicación adecuada con los padres influye positivamente.
- Trabajo con alumnos para que prevengan situaciones difíciles desde una mirada amplia. Atender aspectos para fortalecer.
- Guía de análisis para utilizar en situaciones difíciles.
- Intervenciones para los casos en que los alumnos sufren (como superar esta situación y transformandola en una oportunidad de crecimiento para todos).
- Medidas disciplinares.
- La comunicación adecuada con los padres influye positivamente.
- Trabajo con alumnos para que prevengan situaciones difíciles desde una mirada amplia. Atender aspectos para fortalecer.
- Guía de análisis para utilizar en situaciones difíciles.
- Intervenciones para los casos en que los alumnos sufren (como superar esta situación y transformandola en una oportunidad de crecimiento para todos).
- Medidas disciplinares.
Exponencial teórico-práctico con actividades de intercambio.
BAEZA, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
SANMARTIN, Acoso escolar, Mente y cerebro.
DINER, Abuso infantil, La guía y detección, PdaXpert, Buenos Aires,1999.
SELIGMAN, Niños optimistas.
VOPEL, Juegos de interacción, Alemania, 1984.
CAPPI-CHRISTELLO-MARINO, Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires, 2009.
SANMARTIN, Acoso escolar, Mente y cerebro.
DINER, Abuso infantil, La guía y detección, PdaXpert, Buenos Aires,1999.
SELIGMAN, Niños optimistas.
VOPEL, Juegos de interacción, Alemania, 1984.
CAPPI-CHRISTELLO-MARINO, Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires, 2009.