COD 2010 - KP93
El error y la autoestima se encuentran
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
1
sesiones, inicia: 22-Oct
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2010
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Milu Christello
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 65.00
ARS 65.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 22 Octubre 2010 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
- Revisar definiciones sobre el error desde la teoría constructivista, cognitiva y sistémica.
- Conocer áreas específicas con las que se deben trabajar el error y así poder trabajar de modo ajustado.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
- Apropiarse de herramientas y actividades con un alumno y con el grupo para lograr superarse con alegría.
- Fortalecer la autoestima de los alumnos.
- Conocer áreas específicas con las que se deben trabajar el error y así poder trabajar de modo ajustado.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
- Apropiarse de herramientas y actividades con un alumno y con el grupo para lograr superarse con alegría.
- Fortalecer la autoestima de los alumnos.
- Lineamientos básicos sobre el error desde la teoría contructivista, cognitiva y sistémica, como punto de partida.
- Relación entre el error y la autoestima.
- La valoración de las emociones como requisito para triunfar ante los errores.
- Vínculo con el alumno y con el grupo.
- Ambiente favorecedor de aprendizajes.
- La comunicación adecuada con los padres influye positivamente en el trabajo sobre los errores y la autoestima de los alumnos.
- Relación entre el error y la autoestima.
- La valoración de las emociones como requisito para triunfar ante los errores.
- Vínculo con el alumno y con el grupo.
- Ambiente favorecedor de aprendizajes.
- La comunicación adecuada con los padres influye positivamente en el trabajo sobre los errores y la autoestima de los alumnos.
Exponencial teórico-práctico con actividades de intercambio.
- Baeza (2000) "Familia y escuela". Buenos Aires.
- Seligman "Niños optimistas".
- Vopel (1984) "Juegos de interacción". Alemania.
- Cappi, Christello & Marino (2009) "Educación emocional" Ed. Bonum, Buenos Aires.
- Bunge, Gomar & Mandil (2008) "Terapia Cognitiva con niños y adolescentes" Libr. Akrada, Bs. As.
- Siegel (2006) "Lo que los niños aprenden del matrimonio de sus padres" Ed. Norma, Colombia.
- Seligman "Niños optimistas".
- Vopel (1984) "Juegos de interacción". Alemania.
- Cappi, Christello & Marino (2009) "Educación emocional" Ed. Bonum, Buenos Aires.
- Bunge, Gomar & Mandil (2008) "Terapia Cognitiva con niños y adolescentes" Libr. Akrada, Bs. As.
- Siegel (2006) "Lo que los niños aprenden del matrimonio de sus padres" Ed. Norma, Colombia.