COD 2010 - KP89
Comunicación no verbal y educación
Docentes y Directivos de Nivel Inicial y Primario.
2
sesiones, inicia: 10-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2010
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
Colegios Afiliados
ARS
ARS
Centros de Examen
ARS
ARS
No afiliados
ARS 130.00
ARS 130.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 10 Agosto 2010 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 24 Agosto 2010 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Capacitador/es
María Cecilia Marino
Docentes y Directivos de Nivel Inicial y Primario.
• Reflexionar sobre el papel de la comunicación no verbal en la educación
• Aportar elementos para comprender mejor a los demás y mejorar las propias habilidades comunicativas
• Aportar elementos para comprender mejor a los demás y mejorar las propias habilidades comunicativas
• ¿Para qué le sirve al educador conocer acerca de la comunicación no verbal?
• El mensaje no verbal se impone al verbal
• Los mensajes no verbales se refieren a la relación entre las personas.
• Sonidos no verbales transmitidos con las voz
• El poder del silencio en la comunicación
• La postura y los gestos
• Expresión facial de las emociones
• Las miradas
• La magia de las sonrisas: cinco tipos de sonrisas
• Los mensajes del territorio: la distribución del espacio en la escuela
• Comunicación no verbal e inteligencia emocional
• Mejorar nuestras habilidades no verbales
• Actividad práctica: Entrenamiento METT-Microexpressions Training Tool. Pre -Test y Post -Test ( medición de resultados )
• El mensaje no verbal se impone al verbal
• Los mensajes no verbales se refieren a la relación entre las personas.
• Sonidos no verbales transmitidos con las voz
• El poder del silencio en la comunicación
• La postura y los gestos
• Expresión facial de las emociones
• Las miradas
• La magia de las sonrisas: cinco tipos de sonrisas
• Los mensajes del territorio: la distribución del espacio en la escuela
• Comunicación no verbal e inteligencia emocional
• Mejorar nuestras habilidades no verbales
• Actividad práctica: Entrenamiento METT-Microexpressions Training Tool. Pre -Test y Post -Test ( medición de resultados )
Teórica y práctica con sesiones de video y entrenamiento en la lectura de las expresiones faciales
• Davis, Flora: La comunicación no verbal, Alianza Editorial, Madrid, 1982
• Rulicki, Segio , Cherny Martín, Comunicación no verbal, Granica, Buenos Aires, 2007.
• Doherty.Sneddon, Gwyneth El lenguaje no verbal en los niños, Lumen, Buenos Aires, 2009
• Lewis, David, El lenguaje secreto del niño, Ediciones Martínez Roca, Barcelona, 1980
• Parejo, José Comunicación no verbal y educación, Paidós, España, 1995
• Pease Allan y Bárbara, El lenguaje del cuerpo, Amat Editorial , España, 2006
• Rulicki, Segio , Cherny Martín, Comunicación no verbal, Granica, Buenos Aires, 2007.
• Doherty.Sneddon, Gwyneth El lenguaje no verbal en los niños, Lumen, Buenos Aires, 2009
• Lewis, David, El lenguaje secreto del niño, Ediciones Martínez Roca, Barcelona, 1980
• Parejo, José Comunicación no verbal y educación, Paidós, España, 1995
• Pease Allan y Bárbara, El lenguaje del cuerpo, Amat Editorial , España, 2006