COD 2015 - KP68

Entrevistas difíciles: ¿Cómo comunicar a los padres dificultades de aprendizaje?

Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa

1 sesiones, inicia: 27-Mar

Ficha del curso

Ciclo: 2015
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Milu Christello
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ARS 150.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 27 Marzo 2015 09:00 am 12:00 pm

Capacitador/es

Milu Christello

Lic. Psicopedagogía y Orientadora Familiar. Formada en el modelo sistémico-cognitivo-conductual. Especializada en teorías del juego y creatividad. Dirige Happy Families, empresa de Orientación Familiar. Rectora en colegio privado en CABA. Asesora y capacita de forma externa a equipos docentes y directivos. Coautora de los libros "Aprender Haciendo" y "Educación Emocional". Modeló habilidades actitudinales en equipos deportivos de mayores. Creó y dirigió espacios de bienestar para niños y personas de tercera edad.
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
-Incorporar un modelo para llevar a cabo las entrevistas escolares ante las dificultades del alumno con claridad y eficacia.
- Apropiarse de herramientas específicas para alcanzar la mayor maniobrabilidad que está a nuestro alcance.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
- Identificar acciones para mantener el control de la entrevista.
- Comunicación escolar: Es responsabilidad de la escuela crear adecuados canales y potenciar la calidad de los vínculos con los padres.

- La relacion padres y docentes influye directamente en el aprendizaje y las emociones del niño, puede potenciar o entorpecer el trabajo cotidiano.

- Las intervenciones y acciones que propician el trabajo conjunto con la familia.

- Existen diversos estilos familiares. Conocerlos, comprenderlos y rescatar lo positivo, los padres valorarán más su rol y podrán comprometerse con la tarea.

- Para realizar un eficaz trabajo ante los desajustes en el rendimiento escolar se debe atender desde el principio aprovechando todos los recursos, fuentes y estrategias.

- Derivaciones a otros profesionales: quienes, cómo y cuando.
Exponencial con dinámicas de intercambio.
WATZLAVICK, Teoría de la comunicación humana, Ed. Herder, España,1967.
BAEZA, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
JARAMILLO PÉREZ, Familia y colegio, Ed Norma, Colombia, 2002.
GREEN, Educar al niño en edad escolar, Ed. Medici, España, 2001.
GRIFFIN, La educación se recibe en casa, Ed. Norma, Colombia, 1999.
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