COD 2020 - KP374
ESSARP goes to William Caxton School: Comunicación asertiva en el aula
Docentes de los tres niveles
1
sesiones, inicia: 12-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2020
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR476 - William Caxton School
Capacitador/es: Prof. María Milagros Capurro
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1200.00
ARS 1200.00
No afiliados
ARS 1200.00
ARS 1200.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 12 Febrero 2020 | 09:30 am | 12:30 pm |
Capacitador/es
María Milagros Capurro
Docentes de los tres niveles
• Reflexiones acerca de las diferentes acciones del lenguaje y su implicancia en la comunicación: hablar- escuchar.
• Conozcan nuevas herramientas comunicacionales que permitan comunicarse en forma más efectiva.
• Reflexionen sobre la comunicación institucional y los diferentes actores implicados: docentes- docentes; docentes- alumnos; docentes-padres.
• Descubran la implicancia de las emociones en el acto comunicacional.
• Conozcan nuevas herramientas comunicacionales que permitan comunicarse en forma más efectiva.
• Reflexionen sobre la comunicación institucional y los diferentes actores implicados: docentes- docentes; docentes- alumnos; docentes-padres.
• Descubran la implicancia de las emociones en el acto comunicacional.
• Las acciones del lenguaje y la relación con la realidad, dentro y fuera del aula.
• Las palabras como generadoras de nuevas realidades educativas. ¿Cómo habla el que habla?
• La escucha activa para una comunicación efectiva entre directivos, docentes, alumnos y padres. ¿Cómo escucha el que escucha?
• La confianza como pilar de las relaciones del equipo docente y la transferencia al grupo de alumnos
• Las emociones como portadoras naturales de recursos superadores y oportunidades de aprendizaje
• La corporalidad como espejo de los pensamientos y emociones. Accesos corporales
• Enfoque integral del alumno y del docente. El lenguaje, las emociones y el cuerpo como unidad
• Hábitos facilitadores del aprendizaje. Herramientas de PNL y Neurociencia.
• Las palabras como generadoras de nuevas realidades educativas. ¿Cómo habla el que habla?
• La escucha activa para una comunicación efectiva entre directivos, docentes, alumnos y padres. ¿Cómo escucha el que escucha?
• La confianza como pilar de las relaciones del equipo docente y la transferencia al grupo de alumnos
• Las emociones como portadoras naturales de recursos superadores y oportunidades de aprendizaje
• La corporalidad como espejo de los pensamientos y emociones. Accesos corporales
• Enfoque integral del alumno y del docente. El lenguaje, las emociones y el cuerpo como unidad
• Hábitos facilitadores del aprendizaje. Herramientas de PNL y Neurociencia.
A través de la reflexión y las experiencias de cada participante se desarrollará el encuentro compartiendo teoría sobre la comunicación y diseñando habilidades y competencias necesarias para hacer efectiva la comunicación, en el ámbito escolar.
Maturana, Humberto. “El árbol del conocimiento”
- Maturana, Humberto. “Emociones y Lenguaje”
- E. Trainer, “Comunicación eficaz con PNL”. Vol 1
- Dirección General de Empresas, “Guía para una comunicación eficaz”
- Rafael Lopez Perez, “Club del lenguaje no verbal”
- Maturana, Humberto. “Emociones y Lenguaje”
- E. Trainer, “Comunicación eficaz con PNL”. Vol 1
- Dirección General de Empresas, “Guía para una comunicación eficaz”
- Rafael Lopez Perez, “Club del lenguaje no verbal”