COD 2019 - KP367
El informe evaluativo: el puente hacia una comunicación eficaz
Docentes de educación inicial y primaria
1
sesiones, inicia: 27-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2019
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Cecilia Cristina Chabod
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 800.00
ARS 800.00
No afiliados
ARS 800.00
ARS 800.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 27 Agosto 2019 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Capacitador/es
Cecilia Cristina Chabod
Docentes de educación inicial y primaria
1. Refrescar las características inherentes al texto informativo/descriptivo.
2. Reflexionar sobre los recursos lingüísticos de este tipo de texto.
3. Discutir y poner en común experiencias y ejemplos.
4. Diseñar un informe.
2. Reflexionar sobre los recursos lingüísticos de este tipo de texto.
3. Discutir y poner en común experiencias y ejemplos.
4. Diseñar un informe.
- Tipologías textuales.
- Información, descripción, narración, explicación.
- Utilización eficaz de los recursos lingüísticos.
- Modelos de escuelas.
- Modelos de informes.
- Información, descripción, narración, explicación.
- Utilización eficaz de los recursos lingüísticos.
- Modelos de escuelas.
- Modelos de informes.
Teórico-práctico
1. Reflexionar sobre la pertinencia de un informe escrito.
2. Reflexionar sobre la realidad de cada escuela en cuanto a las expectativas y lectura de los informes.
3. Observar y discutir sobre la eficacia de las herramientas lingüisticas.
4. Elaborar un informe.
1. Reflexionar sobre la pertinencia de un informe escrito.
2. Reflexionar sobre la realidad de cada escuela en cuanto a las expectativas y lectura de los informes.
3. Observar y discutir sobre la eficacia de las herramientas lingüisticas.
4. Elaborar un informe.
Álvarez, Miriam, Tipos de escrito II: Exposición y argumentación, Madrid: Arcolibros, 1999
Marín, Marta y Beatriz Hall, Prácticas de lectura con textos de estudio, Buenos Aires: Eudeba, 2007
Narvaja de Armoux, Elvira, et al., La lectura y escritura en la universidad, Buenos Aires: Eudeba, 2004
Ramírez Gelbes, Silvia, “Marcadores del discurso”, Sintaxis y semántica (material digitalizado)
---, “La cohesión” El código escrito en la producción de textos académicos (material digitalizado)
Marín, Marta y Beatriz Hall, Prácticas de lectura con textos de estudio, Buenos Aires: Eudeba, 2007
Narvaja de Armoux, Elvira, et al., La lectura y escritura en la universidad, Buenos Aires: Eudeba, 2004
Ramírez Gelbes, Silvia, “Marcadores del discurso”, Sintaxis y semántica (material digitalizado)
---, “La cohesión” El código escrito en la producción de textos académicos (material digitalizado)