COD 2019 - KP367

El informe evaluativo: el puente hacia una comunicación eficaz

Docentes de educación inicial y primaria

1 sesiones, inicia: 27-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2019
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Cecilia Cristina Chabod
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 800.00
No afiliados
ARS 800.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 27 Agosto 2019 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Cecilia Cristina Chabod

Cecilia es Profesora y Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente está realizando su tesis de Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana. Posee una amplia experiencia en la preparación de los exámenes IGCSE y A-Level, con un 100% de sus alumnos aprobados. Ha coordinado congresos de su especialidad y ha dictado ponencias y talleres en Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior. Paralelamente a su labor como docente, Cecilia ejerce como correctora e integra la comisión directiva de PLECA (Profesionales de la Lengua Española Correcta de la Argentina).
Docentes de educación inicial y primaria
1. Refrescar las características inherentes al texto informativo/descriptivo.
2. Reflexionar sobre los recursos lingüísticos de este tipo de texto.
3. Discutir y poner en común experiencias y ejemplos.
4. Diseñar un informe.
- Tipologías textuales.
- Información, descripción, narración, explicación.
- Utilización eficaz de los recursos lingüísticos.
- Modelos de escuelas.
- Modelos de informes.
Teórico-práctico
1. Reflexionar sobre la pertinencia de un informe escrito.
2. Reflexionar sobre la realidad de cada escuela en cuanto a las expectativas y lectura de los informes.
3. Observar y discutir sobre la eficacia de las herramientas lingüisticas.
4. Elaborar un informe.
Álvarez, Miriam, Tipos de escrito II: Exposición y argumentación, Madrid: Arcolibros, 1999
Marín, Marta y Beatriz Hall, Prácticas de lectura con textos de estudio, Buenos Aires: Eudeba, 2007
Narvaja de Armoux, Elvira, et al., La lectura y escritura en la universidad, Buenos Aires: Eudeba, 2004
Ramírez Gelbes, Silvia, “Marcadores del discurso”, Sintaxis y semántica (material digitalizado)
---, “La cohesión” El código escrito en la producción de textos académicos (material digitalizado)
Regresar