COD 2019 - KP365

Las Inteligencias Múltiples: Como aplicarlas en educación infantil y primaria

Docentes y directivos de nivel inicial y primario

2 sesiones, inicia: 15-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2019
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Nuria Sánchez Povedano
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 3200.00
No afiliados
ARS 3200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 15 Agosto 2019 08:30 am 04:30 pm
2 16 Agosto 2019 08:30 am 04:30 pm

Capacitador/es

Nuria Sánchez Povedano

Docentes y directivos de nivel inicial y primario
• Conocer las diferentes Inteligencias Múltiples y su papel en el aprendizaje y la prevención de dificultades escolares.
• Profundizar en los conceptos de Inteligencia y Estimulación en el marco escolar.
• Saber cómo reconocer y desarrollar las Inteligencias Múltiples en nuestros alumnos.
• Compartir buenas prácticas de nuestros centros que nos ayuden a desarrollar las Inteligencias Múltiples de nuestros alumnos.
• Aproximarnos a la aplicación de nuevas metodologías en el proceso de innovación pedagógica.
• Enmarcar el concepto de Competencias Básicas, como desarrollo de las Inteligencias Múltiples en las diferentes etapas educativas.
• Utilizar proyectos de comprensión para desarrollar las Inteligencias Múltiples desde un punto de vista interdisciplinar.
• Aprender a programar un tema utilizando la “paleta de las Inteligencias Múltiples”.
• Plantearnos instrumentos de evaluación que contemplen las distintas maneras de aprender de nuestros alumnos.
• Dar respuesta a la diversidad de nuestros alumnos desde la perspectiva de las Inteligencias Múltiples.
La aplicación de las Inteligencias Múltiples en el marco de la innovación pedagógica.

* La Teoría de las Inteligencias Múltiples:
- Un nuevo concepto de Inteligencia
- Rasgos fundamentales de esta nueva concepción.
- Definición y características de las Inteligencias Múltiples.
Fundamento neurológico de las Inteligencias múltiples:
- Aprendizaje y desarrollo neurológico.
- Zonas neurológicas relacionadas con el aprendizaje.
- Localización de las IM en el cerebro humano.

* La Inteligencia Verbal-lingüística, Lógico-matemática y Musical.

* Estimulación y Oportunidades:
Inteligencia corporal-quinestésica y Visual-espacial.
* Competencia Social:
- Inteligencias Intra e Interpersonales.

* Aplicación de las Inteligencias Múltiples en el aula de Secundaria:
- Distintos niveles de aplicación
- Experiencias en nuestro centro.

* El trabajo por Proyectos Interdisciplinarios:
- Programar por Inteligencias Múltiples
- Proyectos por comprensión

* Cómo programar un tema por Inteligencias Múltiples.
El Curso prevé una metodología teórico-práctica que permita compartir experiencias y concretar estrategias que ayuden en nuestra tarea educativa.

MATERIAL DE SOPORTE
Documentación escrita y material audiovisual que recoge la experiencia de nuestros centros (Colegio Montserrat y Colegio Nuestra Sra. de los Ángeles de Barcelona) en la adaptación de las Inteligencias Múltiples en el aula.
Regresar