COD 2020 - KP362

El Rol del Docente en el Aula de Hoy

Directores, coordinadores y docentes de nivel inicial y primario

1 sesiones, inicia: 29-Abr

Ficha del curso

Ciclo: 2020
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP
Capacitador/es: Lic. Maria Gabriela Martino de Galindez
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1200.00
No afiliados
ARS 1200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 29 Abril 2020 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Maria Gabriela Martino de Galindez

Profesora de Inglés (INSPT – UTN), especialista en didáctica, Formadora deformadores, Licenciada en Lengua Inglesa (INSPT – UTN), y Magister en la Enseñanzadel Inglés Como Lengua Extranjera (Universidad de Jaén, España). Profesora de Didáctica y Práctica de la Enseñanza, Teorías del Aprendizaje y Trabajo de Campo¨ (INSPT – UTN).Miembro de la Comisión Académica de ALCED Argentina. Disertante en Pedagogía Diferenciada Varones y Mujeres en Argentina y en el extranjero. Co-autora de ¨Nuevo Paradigma Escolar¨ (2012, Ed. Logos Promesa). Se desempeñó como capacitadora de la Escuela de Maestros de la Ciudad de Bs As. Posee una extensa trayectoria en cargos directivos bilingues en Nivel Inicial y Primario. En la actualidad se desempeña como Directora General en el Colegio Santa Brígida.
Directores, coordinadores y docentes de nivel inicial y primario
• Reflexionar acerca del rol del docente actual: del docente tradicional al facilitador;
del docente facilitador al activador del aprendizaje.
• Identificar los estilos de enseñar de los docentes y de aprender de los alumnos.
• Reflexionar acerca de la importancia de compatibilizar estilos de enseñar y de aprender.
• Un nuevo modelo docente: del docente tradicional al facilitador; del facilitador al
activador del aprendizaje.
• El modelo transmisivo docente vs el modelo constructivista.
• La teoría “Goodness of fit”: los alumnos poseen estilos de aprendizaje únicos; los
profesores estilos de enseñanza únicos también: cómo compatibilizar los estilos de enseñar
y de aprender.
• El trabajo individual del docente vs el trabajo colaborativo (team teaching o
co•teaching)
• El docente y la pedagogía activa
• La Escuela Nueva: el rol del docente y del alumno.
. La práctica reflexiva como base del crecimiento profesional.
El curso tendrá un formato taller en el que se analizarán conceptos, se realizarán actividades individuales y colaborativas, se intercambiarán conocimientos y experiencias, y se reflexionará sobre los temas tratados en el mismo.
• Dewey, J. (2005) Democracy and Education. USA: Digireads.com
• Ferrara, M. (2009) Making a Match in the Classroom. Advances in Gender and Education, 1
(2009), 14•21. Printed in the USA. © 2009 Montgomery Center for Research in Child &
Adolescent Development. Retrieved July 24th, 2015 from www.drmmferrara.com
• Gregory, G. (2016) Teachers as Activators of Learning. USA: Corwin
• Hattie, J. (2012) Visible learning for Teachers. New York: Routledge
• Hattie, J.; Yates, G. (2014) Visible Learning and the Science of How We Learn. New
York: Routledge
. Domingo, A. (2014) La Práctica Reflexiva. Bases, modelos e instrumentos. España: Narcea, S.A de Ediciones
Regresar